Líbano. ‘Dron de Hezbolá voló en plena maniobra israelí sin ser detectado’

Resumen Medio Oriente, 3 de diciembre de 2020-.

Un dron de reconocimiento de Hezbolá se adentra en el espacio aéreo de los territorios ocupados palestinos, en plena tensión con la fuerza ocupante de Israel.

De acuerdo con un informe publicado este jueves por el diario libanés de Al-Akhbar, un vehículo aéreo no tripulado (dron) perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) realizó el pasado 26 de octubre una tarea de reconocimiento sobre el espacio aéreo de los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Sin ofrecer más detalles sobre esta operación de Hezbolá, el informe explica que el 25 de octubre, el ejército israelí comenzó a realizar una masiva maniobra de cinco días denominada “Flecha Letal”, simulando una guerra de múltiples frentes, especialmente en el “frente norte” con El Líbano y Siria, y entre sus principales objetivos estaba “la de asestar un duro golpe al movimiento de resistencia libanes”.

El medio argelino anota que la referida maniobra militar estuvo acompañada por un movimiento activo de aviones de combate y helicópteros israelíes, para luego añadir que en el segundo día de los ejercicios, que también incluyó “evitar que drones de cualquier tipo y tamaño cruzaran las fronteras [israelíes]”, un avión de reconocimiento perteneciente a Hezbolá logró penetrar el espacio aéreo sobre la región ocupada de Galilea, antes de regresar a su base en el sur de El Líbano sin ser detectado por los radares del ejército del régimen de Tel Aviv. 

Al-Akhbar concluye su informe revelando que la cadena de televisión libanesa Al-Manar transmitirá mañana viernes por la noche, en el episodio final de un programa titulado “Secretos de la Segunda Liberación”, escenas tomadas por el dron de reconocimiento de Hezbolá.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, los combatientes de Hezbolá han ayudado al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas terroristas, en especial, contra los elementos de Daesh que han contado siempre con el respaldo total de Israel.

De hecho, las fuerzas israelíes han lanzado con frecuencia ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados. El régimen de Tel Aviv se ha rehusado a confirmar sus acometidas contra Siria, alegando que eran ataques dirigidos a las fuerzas de Hezbolá en Siria.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login