Venezuela. Denuncian sabotaje en refinería de Paraguaná

Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre de 2020.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, denunció este lunes 30 de noviembre que hace dos semanas aproximadamente se detectó un nuevo sabotaje a la industria petrolera en Paraguaná, estado Falcón.

“Tras una ardua logística de trabajo se descubrió el sabotaje y estamos en la búsqueda de los responsables. Hace más de dos semanas desde una unidad de control saboteaban las plantas de producción de gasolina”, dijo el ministro venezolano.

Destacó que tras esa búsqueda de las fallas en la industria no se han reportados más saboteos, sin embargo, se mantienen alerta ante posibles ataques.

“No van a poder dejar al país paralizado, estamos encima de las refinerías, acordando enlaces con las industrias petroleras, reivindicando a los trabajadores para que hagan un mejor trabajo y luchando por mantener la capacidad de producción. Ningún ataque a la industria va a poder acabarnos”, resaltó durante una rueda de prensa televisada.

El minisitro El Aissami afirmó que Venezuela está produciendo la gasolina necesaria para mantener el sistema automotor, y explicó que desde PDVSA se trabaja para recuperar todas las refinerías del país, así como la producción gasífera.

Fuente: Misión Verdad

You must be logged in to post a comment Login