Inglaterra. Una justa causa: A huevazo limpio contra la estatua de Margareth Thatcher

Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre de 2020.

Imagen

Organizaron un concurso para repudiar la escultura

Imagen: EFE

Más de 2.300 británicos se inscribieron en las redes sociales para asistir al “concurso de lanzamiento de huevos” que planea realizarse durante la inauguración de la estatua de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Grantham, su ciudad natal.

“Chicos y chicas, y no binarios, estamos organizando un concurso de lanzamiento de huevos, lanzamiento de lazos y potencialmente arte de graffiti”, escribió el organizador del evento, Kass Arif, en su cuenta de Facebook.

“Te podrías preguntar dónde estamos haciendo esto. Bueno, en la maravillosa ciudad de Grantham, y actualmente tenemos un objetivo especial, una hermosa estatua de la Dama de Hierro. Ahora bien, se trata de un amigable evento familiar, así que sé respetuoso y luego levanta la basura”, agregó Arif.

La estatua de 300.000 libras esterlinas (400.000 dólares) ya habpia provocado reacciones negativas por parte de un sector de la población, que plantea que el gobierno local “debería haber gastado el dinero en otra cosa”.

Un usuario de Twitter citado por medios locales manifestó que “es una locura” gastar ese monto “en una futura pila de escombros en medio de una pandemia, que se está utilizando como justificación para acabar con el gasto público”.

A pesar de esto, el Consejo del Distrito de South Kesteven aprobó recientemente los gastos necesarios para la inauguración de la estatua, evento que todavía no tiene fecha fija.

El diseño de la estatua de Thatcher, fallecida en 2013 a la edad de 87 años, estuvo a cargo del escultor Douglas Jennings. La escultura se coloca en un pedestal de más de 3 metros de altura, lo que hace que la estructura general sea de 6 metros de alto, con el objetivo de evitar que sea vandalizada.

You must be logged in to post a comment Login