Argentina. Etchecolatz fue condenado a perpetua por los crímenes en la Brigada San Justo

, Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre de 2020. 

Este miércoles al mediodía el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar. 

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz quien siguió el veredicto desde Campo de Mayo donde se encuentra detenido por otras causas debido a su participación en delitos de lesa humanidad.

Mientras tanto en las afueras de los Tribunales de la Plata, organismos de derechos humanos entre otros el CEPRODH, integrante de la querella de Justicia Ya, y organizaciones sociales y políticas siguieron el desarrollo de la audiencia y escucharon la sentencia.

Entre los crímenes por los que Etchecolatz ya fue condenado se encuentran el secuestro y asesinato de un grupo de adolescentes conocido como la Noche de los Lápices; y la apropiación de menores y la desaparición de Jorge Julio López.

Fuente: AnRed

You must be logged in to post a comment Login