Venezuela. Diosdado Cabello: “El 6D vamos a darle una lección al imperialismo”

Resumen Latinoamericano, 1 de diciembre de 2020.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello aseguró que, mediante los comicios legislativos, el pueblo dará una lección al imperialismo para que no vuelva a interferir en Venezuela.

“Estamos seguros que este 6 de diciembre vamos a darle una lección de patria, vamos a darle una lección al imperialismo que cree que van a venir a Venezuela a designar un presidente así como así, en Venezuela el presidente lo elige el pueblo”, expresó el lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Hablando en un acto de campaña en el estado Bolívar (sur), el también candidato oficialista a la Asamblea Nacional (AN) invitó a toda la población a movilizarse a votar el domingo desde temprano para rescatar el Parlamento y garantizar mayor bienestar de los ciudadanos.

Cabello reiteró que la primera ley que aprobará la nueva Asamblea Nacional, cuando se instale el 5 de enero de 2021, será para castigar a los diputados “traidores de la Patria” que durante cinco años exigieron sanciones y la intervención militar contra Venezuela y robaron los recursos del pueblo.

Además, repudió la hipocresía de la derecha nacional e internacional, por la “preocupación” que algunos de sus voceros tienen por el pueblo y recordó que esos que hoy andan abogando por la alimentación del pueblo, “fueron los mismos que querían activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que no es otra cosa que la invasión a la Patria”, destacó.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, por lo que algunas de sus funciones las realiza la Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras, el oficialismo se prepara para recuperar el órgano legislativo, los principales partidos de la oposición encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, rechazan los comicios y llaman al abstencionismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el proceso electoral será “con todos los mecanismos de protección” debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 y señaló asimismo que todas las organizaciones mundiales tendrán puerta abierta para el acompañamiento electoral, incluso las de EE.UU.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login