Yemen. Misil balístico yemení deja ocho altos mandos saudíes muertos

Resumen Medio Oriente, 30 de noviembre de 2020-.

Al menos ocho efectivos saudíes murieron como consecuencia de una operación misilística de Yemen contra una sala de operaciones conjuntas de los agresores.

Gracias a Dios, la unidad misilística de Yemen logró la noche del sábado golpear con un misil balístico de fabricación nacional ‘Badr P’ la sala de operaciones conjunta de la coalición agresora en el campamento de Tadawain en la provincia (central) de Maarib”, ha informado este domingo el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

El vocero castrense ha señalado que el misil alcanzó con gran precisión su objetivo, de tal forma que ocho altos mandos del enemigo saudí murieron y otros siete resultaron heridos en la operación.

El general de brigada explicó que finalizada la operación militar, “varias ambulancias llegaron a la referida base para socorrer a las filas enemigas que se encontraban aturdidas por la exitosa ofensiva misilística.

Mientras siga la agresión y el asedio de los saudíes y sus aliados contra Yemen, —agregó Sari— las operaciones de represalia de las Fuerzas Armadas de Yemen junto con el movimiento popular yemení Ansarolá continuarán.

Además, reiteró que el Ejército yemení con apoyo de Anasrolá seguirá monitoreando los movimientos de los enemigos y les atestara duros golpes allá donde sea que estén.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi. Una agresión contra el pueblo yemení que ha resultado en la muerte de unos 17 000 civiles, según anunció el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen.

En represalia, las fuerzas yemeníes han atacado en varias ocasiones con misiles y drones las bases militares de las tropas saudíes para obligarles a retroceder de sus posiciones y abandonar su cruenta agresión contra el pueblo de Yemen.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login