Venezuela. Develan actos de conspiración para el desvío de dinero a supuestas ONGs de Roberto Patiño y Julio Borges

Resumen Latinoamericano, 26 de noviembre de 2020.

La policía anticorrupción y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), develaron este jueves actos de conspiración para desviar dinero a ONGs humanitarias del dirigente opositor Roberto Patiño Guinand quien en 2017 recorrió la Unión Europea (UE) para exigir sanciones y bloqueos contra el país.

Según una publicación de la Tabla Blog en su cuenta de red social twitter @latablablog informó que Patiño realizó visitas ante gobiernos europeos junto con el jefe del partido Primero Justicia Julio Borges en septiembre del año 2017.

De acuerdo al mensaje publicado refiere que en septiembre de 2017 Patiño Guinand acompañó a Borges en una gira internacional por la Unión Europea para solicitar a los gobiernos la aplicación de sanciones contra Venezuela con el argumento de la existencia de una crisis humanitaria.

En esa gira participaron además los diputados Freddy Guevara, de Voluntad Popular, y Eudoro González Dellán, hermano de Leonardo González Dellán, expresidente del liquidado Banco Industrial de Venezuela.

Asimismo, el político ha promovido un perfil público que destaca su actividad como colaborador de la ONG Alimenta La Solidaridad orientada a la creación de comedores para niños en comunidades populares de Caracas, también fue el promotor de otra, llamada MiConvive, que dice buscar soluciones a problemas de inseguridad al lado de jóvenes de sectores populares, por lo que se les enviaba dinero.

Patiño Guinand es ingeniero de producción egresado de la Universidad Simón Bolívar y entre 2015 y 2016 realizó una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard; por lo que vale destacar que Kennedy School es el principal centro de formación de los líderes políticos al servicio de los grupos empresariales del mundo.

En este sentido, La Tabla menciona que el plan opositor dirigido a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro está basado en una triada que comprende la creación y posicionamiento de una “crisis humanitaria”, el concepto de “responsabilidad de proteger” y finalmente la ejecución de acciones en el terreno a través de la llamada “intervención humanitaria”.

La agrupación cuya coordinación asignó Guaidó a Patiño se llama “Voluntarios X Venezuela” y pretende identificar y organizar a personas dentro y fuera del país para prestar apoyo logístico y propagandístico a la distribución de la ayuda que Estados Unidos (EE.UU.) ha venido acumulando en la ciudad colombiana de Cúcuta desde hace dos semanas. 

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login