Sahara Occidental. El Ejército Saharaui comienza a recuperar territorio ocupado por Marruecos 30 años después

Por Lehbib Abdelhay. ECS, Resumen Medio Oriente, 26 de noviembre de 2020.

En su decimocuarto “Parte de Guerra”, el ministerio de defensa de la República Saharaui ha indicado que unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) han concentrado sus bombardeos sobre varias posiciones y atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

Desde este 25 de noviembre, se observa de los partes de guerra un ligero aumento de los ataques y bombardeos sobre las bases militares marroquíes y sus puestos de control en el muro, el más grande de su tipo en todo el mundo. Se llevaron a cabo violentos ataques y bombardeos contra los siguientes sitios donde se encuentra el ejército marroquí:

– Bombardeo contra los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Adheim Um Ejlud en el sector de Auserd.

– Bombardeos intensos tuvieron como objetivo las posiciones de las fuerzas de ocupación en el sector de Bagari.

– Violento bombardeo tuvo como objetivo las fuerzas enemigas atrincheradas en la región de Kleib Edhlim en el sector de Tichla.

– Bombardeo de un centro contra las fuerzas enemigas en el área de Fadret Tamat en el sector de Amgala.

– Bombardeo intenso tuvo como objetivo los puntos de atrincheramiento del enemigo en el área de Ross Dirt del sector Hauza.

Durante la jornada del jueves 26 de noviembre de 2020, las brigadas del Ejército Popular de Liberación Saharaui atacaron los siguientes emplazamientos enemigos:

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las bases de los soldados de ocupación en el área de Fadret Al’Ish en el sector de Hauza.

– Bombardeo de un centro contra los atrincheramientos de los soldados de ocupación en el área de Amegli en el sector de Amgala.

– Bombardeo de un centro contra las bases de ocupación en el área de Ezmul Khamla en el sector de Um Draiga.

Bombardeos violentos de los emplazamientos de las fuerzas de ocupación en el sector de Mahbes.

Los héroes del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuaron, causando pérdidas considerables a las fuerzas de ocupación marroquíes en vidas y equipos a lo largo del muro marroquí que divide el Sáhara Occidental.

El Ejército saharaui comienza a recuperar territorio ocupado por Marruecos 30 años después

Unidades del ejército saharaui expulsan a tropas marroquíes del muro y retoman el control parte del muro de la vergüenza. Según ha podido saber este medio de fuentes confiables, el ejército saharaui ha arrebatado al ejército marroquí varios puestos de control en la región de Agüenit, en la séptima región militar saharaui.

Las tropas marroquíes, tras un intenso intercambio de bombardeos, huyeron de varios puestos de control y bases militares a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental a la altura de la séptima región militar saharaui en Agüenit, al sur del Sáhara Occidental. 

.

You must be logged in to post a comment Login