Perú. Delegación de la CIDH se reunirá con víctimas de violencia policial por protestas

Resumen Latinoamericano, 26 de noviembre de 2020

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará nuestro país entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Se reunirán con las víctimas de violaciones a derechos humanos en el contexto de las protestas recientes.

Responden al contexto de la crisis institucional en Perú. Durante las protestas sociales contra el golpe de Estado, se denunciaron vulneraciones a derechos humanos por parte de la Policía: dos jóvenes asesinados, más de 200 heridos, más de 70 reportes de desapariciones y agresiones a la prensa.

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y promueve la defensa de los derechos humanos en la región.

«La Comisión saluda y agradece la anuencia recibida por parte del Estado del Perú para que se realice esta misión. Durante su visita, la delegación mantendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los derechos humanos y otros actores relevantes«, señalan en su comunicado de prensa.

Dicha delegación estará integrada por Joel Hernández, presidente de la CIDH; Edgar Stuardo, comisionado y relator para Perú; María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva interina; Pedro Vaca, relator especial para libertad de expresión; además de integrantes del equipo técnico.


CIDH – IACHR@CIDHLa @CIDH anuncia visita de trabajo al Perú en el contexto de las protestas sociales relacionadas con la reciente crisis institucional. #DDHH#Perú

Comunicado de Prensa:

http://oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2020/285.asp…5:24 p. m. · 25 nov. 2020274137 personas están twitteando sobre esto

FUENTE: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login