Estados Unidos. País en transición: ¿Cuál es la prisa?

Por Thomas Knapp. Resumen Latinoamericano, 26 de noviembre de 2020. 

Un titular del 23 de noviembre en ABC News dice: “Se permitió que la transición presidencial de Joe Biden prosiguiera después de un enfrentamiento de 16 días”. Los 16 días en cuestión, nos dice ABC, son los 16 días desde que Biden “aseguró la presidencia”.

“Consiguió la presidencia” es el lenguaje de ABC News para “los medios decidieron que ganó”. De hecho, las elecciones presidenciales de 2020 aún no han terminado y no lo estarán hasta dentro de tres semanas.

No, no me refiero a la campaña de litigios vejatorios de Donald Trump, que no va ni irá a ninguna parte.

El 3 de noviembre, los votantes estadounidenses eligieron electores. Se les llama “electores” y constituyen el “Colegio Electoral” porque ELigen al presidente.

Esos electores se reunirán y votarán el 14 de diciembre, después de lo cual se supone que Joe Biden se convertirá en el “presidente electo”. Pero eso aún no ha sucedido, y aunque la ley no está clara al respecto, no está más allá de la posibilidad de que 270 de ellos puedan decidir entre ahora y entonces que prefieren a Kanye West y Ted Nugent a Joe Biden y Kamala Harris. .

E independientemente de lo que suceda el 14 de diciembre, la presidencia de Donald Trump no termina hasta el 20 de enero.

Entonces, ¿cuál es la prisa, Joe?

Bueno, nos dice ABC, el lanzamiento oficial del proceso de transición “desbloquea más de $ 7 millones para el equipo de Biden y permite que sus principales asesores comiencen a comunicarse con sus contrapartes con cada agencia federal preparándose para la transferencia de poder”.

Joe Biden ha pasado los últimos 50 años en política nacional, sirviendo en el Senado de los Estados Unidos, postulándose para presidente tres veces y sirviendo durante ocho años como vicepresidente.

Sin embargo, ha pasado las últimas tres semanas supuestamente en un complejo proceso de reflexión sobre a quién planea nombrar para qué puesto, con los medios anunciando sin aliento cada filtración trascendental sobre sus decisiones.

Si Biden ni siquiera pudo actuar lo suficiente en el transcurso de medio siglo para que se eligiera un gabinete antes de las elecciones, ¿por qué deberíamos creer que unas pocas semanas, $ 7 millones y algo de “alcance” lo prepararán mágicamente para la trabajo que ha estado buscando todo ese tiempo?

Hora de la historia de miedo: “Biden y sus ayudantes habían advertido que la demora podría poner en peligro la vida de los estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus”.

Joe Biden recaudó más de mil millones de dólares para su campaña presidencial, al menos parte de los cuales se gastó en generar y promocionar su plan para hacer frente a la pandemia.

Pero a menos que obtenga $ 7 millones y su personal pueda pasar las próximas ocho semanas celebrando sesiones de toros al estilo de los dormitorios universitarios con las personas que reemplazarán, todos moriremos, ¿ves?

No me lo trago, Joe.

Lo único que Donald Trump y su administración le deben a Joe Biden es empacar sus cosas y sacarlas de sus oficinas antes del mediodía del 20 de enero de 2021. El resto es solo teatro.

Thomas L. Knapp es director y analista senior de noticias del Centro William Lloyd Garrison para el Periodismo de Defensa Libertario. Vive y trabaja en el centro norte de Florida.

Fuente: Counter Punch

You must be logged in to post a comment Login