Honduras. Mujeres demandan castigo contra sus agresores

Resumen Latinoamericano, 25 de noviembre de 2020.

350 mujeres asesinadas en lo que va del año, más de 90% de los casos están en total impunidad.

En el marco del 25 de noviembre, día internacional de la NO violencia contra la mujer, grupos de mujeres protestaron en varias zonas del país en demanda de castigo para sus agresores.

“Estamos en un contexto bastante lamentable, 350 mujeres asesinadas en lo que va del año, más de 90% de los casos están en total impunidad, ha habido más de 8 mil abusos sexuales en los últimos años y ha habido 10 violaciones sexuales en los albergues”, dijo en Radio Progreso Wendy Cruz de la Plataforma 25 de Noviembre.

Manifestó que todo esto pasa porque el Estado de Honduras ha abandonado todos los procesos de judicialización a los agresores de mujeres. Sostuvo que no hay excusa que porque la pandemia estén paradas todas las audiencias contra los agresores.

Un grupo de mujeres fueron recibidas en el Congreso Nacional con tanquetas y policías antimotines.

“Nos reciben con tanquetas, con antimotines pero no nos reciben con darnos acceso a la tierra, al crédito, a la salud, a la educación. Cómo es posible que haya presupuesto para comprar armas y tanquetas y no hay presupuesto para atender las necesidades de las mujeres, realmente es una incoherencia en un país tan pobre”, dijo Wendy Cruz.

Fuente: radioprogresohn.net/instante/mujeres-demandan-castigo-contra-sus-agresores/, Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login