Perú. Poder Judicial ordena destituir a gobernador regional de Arequipa por incumplir protocolo de Covid-19

Resumen Latinoamericano, 23 de noviembre de 2020.

La Corte de Justicia de Arequipa declaro fundada la demanda de Acción de Amparo contra el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica por no haber implementado correctamente el protocolo sanitario contra el COVID-19 y ordena sea destituido y reemplazado por el vicegobernador regional.

La sentencia, que fue emitida por el juez Civil de Módulo Básico de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, sostiene que Cáceres Llica no implementó debidamente un protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con el COVID-19.

Además, se sustenta que se ha comprobado el incumplimiento dispuesto por la Corte de Justicia de Arequipa, mediante la resolución Nº. 053 del 29 de mayo de 2020, en la que se advierte, con medios probatorios, que la cantidad de pruebas para detectar COVID-19 fueron insuficientes, así como el fallecimiento de varios médicos que laboraron en diferentes hospitales regionales, quienes junto a personal asistencial de salud, reclamaron sobre la falta de implementos y distribución de equipos de protección contra la pandemia.

La sentencia también exhorta al Comando de Operaciones contra el COVID-19, representado por el médico Percy Miranda Paz, para que cumplan sus funciones y no se repitan las causas que contempla la sentencia que ha destituido al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

FUENTE: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login