Irak. Reunión Netanyahu-Bin Salman marca la “debacle” de líderes saudíes

Resumen Medio Oriente, 23 de noviembre de 2020.

Ali al-Asadi, presidente del Consejo Político del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, reaccionó a una noticia revelada este lunes por los medios israelíes, de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió el domingo en secreto con el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, en el territorio del reino árabe.

De hecho, la información, sigue a la difusión en las redes de la ruta de un “extraño vuelo” de un avión privado desde el aeropuerto de Tel Aviv a la ciudad saudí de Neom.

Según Al-Asadi, los gobernantes árabes piensan que, con reuniones o la normalización de lazos con el régimen de Israel. pueden garantizar su sobrevivencia, pero, de hecho, están marcando su propia “debacle”, lo que podría ocurrir incluso antes de la destrucción del “régimen sionista”.

Esa es la verdadera realidad de Arabia Saudí”, ha insistido el responsable del movimiento de Resistencia iraquí en un mensaje publicado por su cuenta de la red social Twitter.

El viaje de Netanyahu al “territorio de las Sagradas Mezquitas” puede ser un punto de inflexión del retroceso de los dirigentes saudíes, ha agregado.

Al-Asadi ha aprovechado la ocasión para recordar a los monarcas árabes que, en un futuro cercano, sus medidas conllevarán consecuencias “no calculadas”.

Conforme recogieron los medios israelíes, Netanyahu llegó a Neom, en el noroeste saudí y a orillas del mar Rojo, acompañado por Yossi Cohen, el jefe del servicio de inteligencia (Mossad). En el encuentro participó también el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que la mañana del lunes confirmó haberse reunido la víspera en esa ciudad con Bin Salman.

Aunque el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, señaló que “tal reunión no ocurrió”, un asesor de Netanyahu ha corroborado anónimamente la información.

La reunión ha levantado las condenas de los palestinos. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) la tildó de una “afrenta” a los musulmanes, mientras el movimiento de la Yihad Islámica Palestina advirtió que la visita fomenta una agresión generalizada contra “el pueblo palestino, la comunidad islámica y todos los lugares sagrados de los musulmanes”.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login