Estados Unidos. Trump convoca a dirigentes republicanos de Michigan a la Casa Blanca para tratar de revocar el resultado electoral

Resumen Latinoamericano, 22 de noviembre de 2020.

El presidente Trump ha convocado a los líderes republicanos de la legislatura estatal del estado de Michigan a que se reúnan el viernes en la Casa Blanca, mientras continúa buscando maneras de invalidar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Los resultados de las elecciones indican que Biden venció a Trump en el estado de Michigan con una ventaja de 157.000 votos.

El miércoles por la noche, dos funcionarios republicanos de la Junta de Escrutinios del condado de Wayne afirmaron en declaraciones juradas que querían anular sus votos previos en los que aceptaron certificar los resultados de las elecciones en la ciudad de Detroit, que tiene una gran población afroestadounidense. Ambos funcionarios, que son blancos, se habían negado inicialmente a certificar los resultados de las elecciones, pero revirtieron su oposición después de que sus acciones desataran la indignación pública. Uno de los funcionarios, la presidenta de la junta, Mónica Palmer, dijo el jueves que cambió de parecer por segunda vez después de recibir una llamada del presidente Trump.

Este cambio de rumbo se produce al tiempo que documentos de tribunales federales alegan que 14 miembros de una milicia que planeaban secuestrar a la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, también pretendían transmitir el asesinato de otros funcionarios públicos en vivo por televisión e incendiar el Congreso del estado. Todos los hombres acusados del complot terrorista han sido arrestados.

You must be logged in to post a comment Login