Cuba. Fidel en el imaginario de los jóvenes creadores

 Resumen Latinoamericano, 20 de noviembre de 2020 

El próximo martes 24, el espacio Dialogar, dialogar de la AHS estará dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana.

Jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), intelectuales y otros invitados debatirán sobre Fidel Castro en el contexto actual, imaginarios y desafíos, como parte del espacio Dialogar, dialogar, que se realizará este 24 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de esa organización, reportó la víspera la Agencia Cubana de Noticias.

 Conducido por el periodista y vicepresidente nacional de la AHS, Yasel Toledo Garnache, el encuentro tendrá como invitados a la periodista Arleen Rodríguez Derivet, al intelectual Iroel Sánchez y al joven investigador Alejandro Gumá Ruiz, miembro de la sección de Crítica e investigación de la organización de vanguardia creativa joven.

 Según nota de prensa emitida por la AHS, el intercambio formará parte del homenaje en todo el país al líder histórico de la Revolución Cubana, hombre de pensamiento y cultura, que siempre impulsó la obra de los jóvenes creadores, en quienes confió para analizar y sugerir propuestas sobre aspectos esenciales de la nación, como se demuestra en el libro Fidel y la AHS, publicado por la Casa Editora Abril en 2018.

 Cada año, la AHS efectúa varias acciones dedicadas a ese profundo humanista, que desapareció físicamente el 25 de noviembre de 2016, incluidas la Jornada 13 de Agosto en Pinar del Río y el ascenso al Pico Turquino, punto más alto del Archipiélago, justamente el día de su cumpleaños.

 Creado en 2013, el Dialogar, dialogar se mantiene como una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos, con líneas temáticas relacionadas con la cultura, la historia y la sociedad en general.

 Este espacio constituye un homenaje permanente al sobresaliente intelectual Alfredo Guevara, fallecido en abril de 2013, quien fue eternamente joven por sus ideas y la capacidad para polemizar y soñar junto a las nuevas generaciones.

Fuente: Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login