Turquía. Comienza a construir nueva base militar en el norte de Siria

Resumen Medio Oriente, 19 de noviembre de 2020.

Pese a rechazos de Siria, Turquía ha comenzado a establecer una base militar en la provincia de Al-Raqa, sita en el norte del territorio sirio, informa el OSDH.

Conforme ha anunciado este jueves el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), las tropas turcas han iniciado el establecimiento de una nueva instalación militar en la localidad de Ain Isa, en el norte de Al-Raqa.

Las unidades de Turquía ya han trasladado equipos logísticos y de construcción para erigir dicha base a unos dos kilómetros de la localidad de Ain Isa, que está bajo control de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y los militares sirios, ha agregado el OSDH, citando a fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato.

Según el organismo —cuya sede está en Londres (capital del Reino Unido)—, la construcción de dicha instalación se produce en medio del aumento de los ataques del Ejército turco y sus aliados en la referida zona.

Al respecto, el OSDH ha recordado el bombardeo realizado el martes por la artillería del Ejército turco contra las zonas residenciales cerca de la localidad de Ain Isa, indicando que durante dicho asalto al menos tres civiles resultaron heridos.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado, una y otra vez, la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como el apoyo financiero, armamentístico y logístico que provee Ankara a las agrupaciones terroristas.

Haciendo caso omiso a las advertencias y los rechazos de Damasco, últimamente, el Ejército de Turquía y sus milicias aliadas han intensificado los ataques en las partes norteñas de Siria. Es más, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó a principios del pasado octubre que su país no cesará las operaciones militares que inició en 2016 en el norte del país árabe.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login