Venezuela. ¿Qué hacer con Trump, Pompeo, Elliott Abrams y Mike Pence?

Por Roberto Malaver. Resumen Latinoamericano, 16 de noviembre de 2020.

Ante la presencia permanente de estos cuatro hombres en el gobierno de Estados Unidos, la oposición venezolana ha decidido darles un reconocimiento por apoyar las luchas para tumbar a Nicolás Maduro.

  • Hay que agradecer.
  • Es verdad. El compañero Elliott Abrams pagó a unos cuantos periodistas venezolanos para que crearan todas las fake news que les diera la gana para salir de Maduro y el trabajo se hizo. Y se cobró, bien caro, por cierto.

William Dávila y Ramos Allup estaban dialogando por teléfono.

  • Es verdad, Zigatoca Negra, perdón, William, es que no me olvido de esas vainas tuyas.
  • Yo tampoco me olvido de tus seis meses de vida a Maduro, Henry.

Ante la derrota aplastante de Donald Trump, los dos hombres, que habían apostado incluso una cesta navideña a favor de Trump, y la habían perdido con Bernabé Gutiérrez, y eso era lo más le dolía a Ramos Allup, ahora estaban viendo la posibilidad de agradecerle a Trump todo lo que hizo por tumbar a Maduro. No solo poner sobre la mesa todas las opciones, sino además, el bloqueo y las sanciones que están sobre el país.

  • Hay que agradecerle. Incluso a John Bolton, quien también nos ayudó bastante. Aunque después Trump lo botó por incapaz.-dijo Ramos Allup.
  • Pero Bolton sacó un libro donde le dijo de todo. A lo mejor fue por ese libro que Trump perdió las elecciones. -contestó Zigatoca Negra, perdón, William Dávila.

Después quedaron para gestionar lo del agradecimiento con los otros miembros caídos de la oposición en una reunión, y entonces se reunieron en la tarde por Zoom. Y allí estaban los de siempre. Llorando desde el exterior: Carlos Vecchio, Julio Borges, Antonio Ledezma, y Pablo Medina, quien pidió que lo dejaran entrar porque le dolía mucho «la derrota de mi hermano Trump”. También estaban Omar Barbosa y Manuel Rosales y Andrés Velásquez, quien también pidió que lo dejaran entrar porque “no soporto la derrota de mi admirado Trump”.

Y fue Ramos Allup quien tomó la palabra.

-Compañeros. Hoy se trata de ver cómo le podemos hacer un homenaje a esos cuatro hombres que hoy se van del gobierno de Estados Unidos: Trump, Pompeo, Pence y Abrams. Se van pero siempre estuvieron con nosotros luchando contra el régimen. Tenemos que agradecer. No es que le vayamos a hacer unas estatuas aquí en el país, para que los chavistas se den banquete tumbándolas, no. Se trata de ver cómo se lo agradecemos.

Pablo Medina tomó la palabra. Se secó las lágrimas y, con el pañuelo en los ojos, comenzó diciendo:

-Yo creo que un comunicado en español, inglés, y francés, podemos agradecerle esa gesta heroica a esos hombres. Yo lo puedo escribir.

Andrés Velásquez dijo:

  • Me gusta la idea del comunicado. Pero también es bueno que esté en chino y ruso, para que sepan esos carajos que nosotros admiramos a los gobiernos de Estados Unidos y no a los rusos y chinos.
  • Bien. –dijeron a coro Julio Borges y Carlos Vecchio, y aplaudieron. Y Borges dijo:
  • Debo decirlo. Primera vez que estoy de acuerdo con una idea de Andrés Velásquez.
  • ¿Y quién de nosotros habla chino? –preguntó Manuel Rosales.
  • Eso se paga a un traductor, Manuel.- le dijo Omar Barbosa.
  • No, yo pregunto para ver si alguno de ustedes conoce a alguien que hable chino, para ver si me traduce una receta de un remedio que me recomendaron para la memoria.

Todas los miembros caídos sonrieron y volvieron de nuevo, con mucha seriedad, como todo lo que hace la oposición, al tema del agradecimiento.

Dijo Ramos Allup.

  • El comunicado internacional es bueno. Lo malo es que Joe Biden nos puede cobrar esa vaina.
  • Eso es verdad.- dijo Carlos Vecchio
  • Es mejor pensar en un agradecimiento personal. Que no se entere Biden de que le agradecimos nada a Trump. No nos vaya a pasar como a Guaidó, que se fue de bruto, bueno, como lo que es, a reconocer de un solo golpe a Biden. Ya Trump lo tiene en salsa. –dijo Ramos Allup.

Todos estuvieron de acuerdo con el agradecimiento personal.

  • Se escriben cuatro agradecimientos. A Trump. A Pence. A Abrams y a Pompeo, que de paso, no sabemos a quién irá a engañar y a mentir y a robar ahora.- dijo William Dávila.
  • Es mejor un solo agradecimiento dirigido a los cuatro., Y lo firmamos todos. – señaló el canciller Julio Borges.
  • Perfecto. –dijo Ramos Allup. Y tú, Pablo Medina, eres el encargado de escribirlo, porque por lo visto a ti es al que le ha pegado más esa derrota. Así que deja de nadar por un rato, y siéntate a escribir.
  • Seguro que sí.- dijo Pablo Medina

Y así lograron los miembros caídos de la oposición venezolana, darles un agradecimiento a los cuatro hombres que más hicieron por Venezuela en su mandato.

Fuente; Con el mazo dando

You must be logged in to post a comment Login