Chile. Evento de artes visuales expone obras de mujeres latinoamericanas

Resumen Latinoamericano, 16 de noviembre de 2020.

Se estrenó Gallery Weekend Santiago 2020, evento dedicado a las artes visuales, como parte de su programación una muestra digital y visita guiada online por obras de mujeres artistas de América Latina.

Disponible en la plataforma de venta galleryweekend.cl hasta el 21 de noviembre, el encuentro en su cuarta versión pone el foco en destacadas creadores chilenas y de la región, al tiempo que suma contenidos a la experiencia digital.

La cita incluye un esquema de conversatorios con destacados exponentes de las artes visuales de Latinoamérica, que llevará por nombre Prevalecer en el arte y se transmitirá por diario digital El Mostrador.

Los paneles contarán con la presencia de prestigiosos coleccionistas, directores artísticos y curadores entre los que destacan Diala Wechsler (Directora Artística de Bienal Sur), Jacopo Crivelli (Curador Bienal de Sao Paulo) y Kit Hammonds (Curador en Jefe Museo Jumex).

Mientras, el recorrido virtual llegará a importantes galerías como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Jumex de Ciudad de México, la Galería de Marcel Katz & The Art Plug de Miami y Colección Ca.Sa en Santiago.

Fuente: Prensa Latina.

You must be logged in to post a comment Login