Venezuela. Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, dice que Trump perdió por culpa de Chávez y Maduro

Por Daniel Córdova. Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2020.

Las derrotas son huérfanas, a diferencia de los triunfos que siempre tienen más de un padre. También sabemos que cuando todo está perdido, cualquier explicación puede surgir para «escurrir el bulto» de la propia responsabilidad. Pero lo dicho este viernes a la prensa norteamericana por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, va más allá de cualquier parámetro. Palabras más palabras menos, el líder republicano le endosa a Nicolás Maduro y a Hugo Chávez, la responsabilidad de la derrota sufrida por, Donald Trump, en las presidenciales del pasado 3 de noviembre. Como dicen por ahí: la gata en la batea.

Una cosa es que Venezuela y el proyecto bolivariano hayan alcanzado relevancia en las escena geopolítica internacional, por lo antisistémico de sus propuestas. A fin de cuentas, nuestro país fue tema constante del debate político norteamericano. Inclusive, Trump llegó a acusar a su adversario, el demócrata Joe Biden, de ser un títere del castro- chavismo. Pero de ahí a plantear, como ha hecho Giuliani que la derrota fue fruto de los «tentáculos» del chavismo-madurismo a lo internod e EE.UU., ya es llevar a otro nivel las teorías conspiranoicas y las hipótesis descabelladas.

Sin embargo, ha sido así. Tras unos días en absoluto bajo perfil, Giuliani le declaró a la cadena estadounidense FOX, que la transnacional canadiense Dominion se había prestado para hacerle un fraude a Trump. Esto con parte del voto automatizado, así como con la totalización de una porción de los resultados del voto por correo. Según la rocambolesca denuncia algunos estados afectados habrían sido Michigan y Georgia, entre otros.

Chávez y Maduro los tienen locos

Lo más increíble de la denuncia es que detrás de Dominion, estaría la empresa Smartmatic (responsable del proceso de automatización del voto en Venezuela). Y que, a su vez, detrás de Smartmatic, estarían la empresa Indra, el presidente venezolano, Nicolás Maduro y en su momento el Comandante Hugo Chávez.

«Smartmatic se fundó en 2004. La conformaron tres venezolanos, quienes eran muy cercanos al dictador Hugo Chávez. Está creada para arreglar elecciones. Esa es la compañía que posee a Dominion. Aunque Dominion es canadiense, todo su software es de Smartmatic», aseveró, Giuliani asegurando que el supuesto fraude contra Trump se realizó desde Barcelona.

Básicamente, Giuliani plantea que el software empleado actualmente por Dominion proviene de Smartmatic y que puede ser hackeado por diseño. Supuestamente, dado que la compañía habría sido fundada para robarse elecciones. Y para empastelar aún más las cosas, sostiene que estuvo liderada por el seguro de la Fundación Sociedad Abierta del magnate especulador George Soros.

Como se ve toda una trama de ciencia ficción. Entretanto a más de una semana de las elecciones, la «mejor democracia del mundo» sigue con dos presidentes. Uno derrotado que se niega a aceptar los resultados (Donald Trump) y otro electo (Joe Biden) a quien no le permiten avanzar en su toma de posesión. Todo un modelo a seguir.

Fuente: RedRadioVe

You must be logged in to post a comment Login