Venezuela. Cabello: “EEUU no tiene moral para hacer de policía del mundo”

Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2020.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), ha considerado “lamentable” los recientes hechos en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha criticado que el pueblo norteamericano no pueda elegir directamente a sus gobernantes.

“Allí está el imperialismo demostrando su sistema electoral antidemocrático y, por ningún lado transparente”, ha fustigado el dirigente chavista en un acto realizado este viernes en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de la campaña para las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Estados Unidos “no tiene moral para atacar nuestro sistema electoral. No tiene moral para criticar a nuestro pueblo cuando sale a votar por sus candidatos y candidatas no tienen moral para pretender ser los policías del mundo”, ha aseverado Cabello.

En una actualización de datos, el candidato demócrata, Joe Biden, ha ganado las elecciones presidenciales de EE.UU., con 306 votos del Colegio Electoral, ante los 232 de su rival republicano, el presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar los resultados, lo que ha hecho sonar alarmas sobre una transición caótica del poder en la Casa Blanca y del estallido de violencia.

En otra parte de su discurso, Cabello ha reprochado la actitud de la oposición venezolana, que se escuda en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), para someter al país bolivariano a provocaciones, bloqueos y sanciones, mientras que los chavistas saben luchar y pelear.

“No ha sido fácil lo que ha tenido que enfrentar nuestro hermano presidente Nicolás Maduro con una Asamblea Nacional en contra. Tiene que tomar decisiones, tener que avanzar en un campo minado, afortunadamente para nuestro pueblo esa misma Asamblea o quienes pasaron por ella se han convertido en un instrumento para la destrucción de ella misma”, ha remarcado.

Faltan casi tres semanas para las elecciones parlamentarias de Venezuela. Los candidatos de los principales partidos se preparan para presentar sus ideas y promesas con el fin de captar los votos de los venezolanos. Este jueves, los tres partidos principales de esta campaña electoral participaron en un debate televisivo.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login