Estados Unidos. Llueven críticas por trabas a transición presidencial

Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2020.

Las críticas al presidente Donald Trump por entorpecer el proceso de transición a un nuevo gobierno se intensifican hoy en Estados Unidos, incluso de sectores republicanos.
John Kelly, exjefe de personal de la Casa Blanca, dijo que la espera perjudica la seguridad nacional del país, algo que preocupa a dirigentes militares y de los servicios de inteligencia, quienes en los últimos días criticaron la obstinada posición del mandatario negado a reconocer su derrota el 3 de noviembre.

El presidente electo Joe Biden debería empezar a recibir informes de inteligencia, y el retraso en permitir que la transición se inicie oficialmente está perjudicando la seguridad nacional, dijo Kelly en declaraciones exclusivas al diario Político.

Kelly, un general retirado de cuatro estrellas del Cuerpo de Marines, se desempeñó como jefe de personal de Trump desde julio de 2017 hasta principios de enero de 2019.

Un número de prominentes republicanos del Senado, incluyendo a los senadores James Lankford (Oklahoma) y Roy Blunt (Montana) también pidieron que Biden empiece a recibir informes.

Creo que es una locura no comenzar la transición, dijo Kelly. Conozco a Trump mejor que la mayoría de la gente. Sé que nunca aceptará la derrota y, de hecho, no tiene que aceptar la derrota aquí. Sólo tiene que hacer lo que es mejor para el país y en el interés del país, puntualizó el exmilitar.

Hasta ahora, la jefa de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, no ha determinado que Biden sea oficialmente el presidente electo, lo que impide que las agencias y el equipo de transición de Biden interactúen.

Informes señalan que este sábado Biden comenzará a recibir informes de inteligencia.

Trump se niega a reconocer la victoria de Biden y en su lugar su campaña montó desafíos legales a los resultados de las elecciones en Pennsylvania, Michigan y otros estados.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login