Argentina. Che Adelita en el evento «911, emergencia socioambiental» (videos y fotos)

Resumen Latinoamericano 11 de noviembre de 2020

El Frente Cultural Che Adelita estuvo presente este martes en el evento socioambiental: «911, emergencia socioambiental» Basta de falsas soluciones, que en Plaza de Mayo congregó talleres, asamblea y actividades culturales. Dos intervenciones culturales: Desligitimando la firma del acuerdo porcino con China y monólogo de la Madre Tierra.

Intervención de la organización RX miembro de “Coordinadora BFS” este martes 10 de noviembre en Plaza de Mayo

El lunes, previamente, se habían realizado marchas y actos culturales en todo el país, para denunciar y acabar con el intento del gobierno de Alberto Fernández de firmar un acuerdo con China de instalación en nuestro país de factorías de granjas industriales de cerdos. Las alertas por los efectos ambientales y sanitarios que generarían estos megaemprendimientos, basados en el hacinamiento de decenas de miles de animales, se han redoblado ante la puesta en marcha de este proyecto nada menos que en Chaco, donde la deforestación y la expulsión de comunidades campesinas de sus tierras avanza a todo ritmo.

En el Obelisco de Buenos Aires con las consignas: «911, emergencia socioambiental», para marchar hasta la Plaza de Mayo y realizar allí un festival y una vigilia, colocando ante el centro del poder político el rechazo al acuerdo porcino, a la habilitación del trigo transgénico HB4 y la utilización de agrotóxicos, a las quemas de humedales y montes nativos, al impulso furibundo de la megaminería contaminante.

Destacar lo que expresó la presidenta del centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires, Tatiana Fernández, quien denunció que a los gobiernos que depredan el ambiente no les tiembla el pulso para reprimir a las familias de Guernica en defensa de un negociado inmobiliario, enfatizando que en Argentina se abrió un debate en torno a de quién es la tierra, y quién decide sobre la tierra. Destacó ese punto de contacto entre las luchas por la necesidades sociales con la defensa dela Naturaleza. Además, resaltó que al día siguiente el gobierno de Alberto Fernández recibiría a la delegación del FMI para negociar una política económica que va a reforzar el saqueo y la contaminación, y mantener al país sometido a los intereses del imperialismo, y en ese marco planteó que la tarea es rechazar ese pacto con el Fondo Monetario.

You must be logged in to post a comment Login