Bolivia. Evo aclamado en Uyuni, Orinoca y Oruro (videos+fotos)

Resumen Latinoamericano, 10 de noviembre de 2020.

Evo Morales de camino a ORURO es retenido por el pueblo en cada sector de la carretera,#comida_típica de cada comunidad, #lloran, le dan la bienvenida, le #agradecen

Orinoca lugar de nacimiento del ex presidente Evo Morales Ayma es el testigo junto a miles de ciudadanos de todo el país del retorno del es presidente .#BoliviaUnida#VolvimosMillones

Evo Morales visitó la casa de su infancia

Luego del acto y del almuerzo que organizaron en su honor en Orinoca, su pueblo natal, Evo Morales Ayma se detuvo en el rancho de adobe que fue su casa de infancia, en las afueras del pueblo. 

“El hermano presidente Evo, uno de los nuestros”

La caravana llega a Río Mulato, donde Evo desayuna en el comedor de una escuela que lleva su nombre. Junto a él, en la mesa principal, se sientan los dirigentes de las distintas organizaciones sociales indígenas, en su gran mayoría, cholas. Lo reciben los mineros con sus cascos, en una “guardia de honor” que se repite en los distintos pueblos. Es una gran fiesta popular y se vive como tal.

Miles de bolivianos reciben a Evo Morales en Uyuni, Potosí

Durante su discurso ante la multitud reunida en Uyuni el expresidente recordó los logros económicos y sociales de su gobierno.

La caravana encabezada por Morales y Linera partirá el martes a las localidades de Challapata, Sevaruyo y Oruro en el departamento homónimo.

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales fue recibido en horas de la noche por miles de personas en la población de Uyini, departamento de Potosí.

Durante su discurso ante la multitud reunida en Uyuni el expresidente recordó los logros económicos y sociales de su gobierno.

Acto a la una de la madrugada en Uyuni

Tras ser recibido por cientos de personas en el centro minero de Atocha, Potosi, Morales en compañía  del exvicemandatario Álvaro García Linera, partieron rumbo hasta la Uyini, para poner fin a la primera jornada de la caravana popular iniciada el lunes por el exmandatario a su llegada a Bolivia desde Argentina.

Este lunes Evo Morales y Álvaro García Linera fueron recibidos por una multitud  en la ciudad de Villazón a su regreso de Argentina donde se encontraban en condición de refugiados, luego del golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019.

Con Alvaro García Linera, mi hermano de vida y de lucha, regresamos por caminos que hemos añorado tanto para encontrarnos con la multitud de mineros de Atocha y su indeclinable compromiso revolucionario y afecto. ¡Gracias hermanos!’, expresó el exgobernante (2006-2019) por medio de su cuenta en Twitter.

La caravana encabezada por Morales y Linera partirá el martes de Uyuni rumbo a las localidades de Challapata, Sevaruyo y Oruro en el departamento homónimo. Para el miércoles 11, se partirá rumbo a Chimoré, Cochabamba.

You must be logged in to post a comment Login