Argentina. 9.11 Emergencia socioambiental: El día en que los territorios gritarán BASTA!

Resumen Latinoamericano, 9 de noviembre de 2020 

Este lunes 9 de noviembre llevaremos a cabo acciones pacíficas y de impronta artística en decenas de lugares a lo largo y ancho de la Argentina, desde todos los territorios nos unimos para frenar a este sistema que está arrasando con todo tipo de vida. No estamos defendiendo a la naturaleza, somos la naturaleza defendiéndose a así misma.

Estamos ante un hecho histórico donde miles de personas pertenecientes a colectivos, organizaciones sociales y ambientales, movimientos, agrupaciones antiespecistas, partidos de izquierda, y autoconvocadxs, nos unimos en un plan de acción conjunta en contra de la injusticia socioambiental.

Hace meses venimos trabajando en la organización y convocatorias de acciones plurinacionales como fueron el 25A y el 25S, entre otras, ahora bajo el nombre de “COORDINADORA BFS”, que hace referencia al lema “Basta de Falsas Soluciones”, ratificamos y anunciamos nuestro pronunciamiento en contra del modelo ecocida, terricida y extractivista, mediante una nueva acción pacífica sin precedentes a desarrollarse el día LUNES 9 de NOVIEMBRE en diversos puntos de todo el territorio, respetando el protocolo de seguridad por COVID-19.

Ante la situación de colapso social, climático y ecológico, y de emergencias sanitaria, alimentaria y económica, ha llegado la hora de decir basta. Basta de ecocidio. Basta de terricidio. Basta de decidir a espaldas del pueblo. Basta de Agronegocio. Basta de quemas e incendios intencionales. Basta de megaminería. Basta de fracking. Basta de poner en riesgo nuestro suelo, aire y agua con todo tipo de proyectos cortoplacistas. El agua no es una mercancía. Basta de saqueo y represión. LA VIDA NO SE NEGOCIA.

En uno de los ejes inmediatos, hacemos hincapié, como desde el primer día, en NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA NI CON NADIE. El acuerdo no se firma en Noviembre ni nunca. Porque no queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. No queremos profundizar el modelo que propone el Consejo Agroindustrial Argentino, junto al Gobierno Nacional, de industrialización animal, transgénicos, agrotóxicos, pueblos fumigados, desigualdad y pobreza para pagar deuda externa.

Decimos sí a un cambio en el modelo de producción de alimentos hacia un modelo justo, sano, soberano, agroecológico y sostenible. Decimos sí a una transición urgente hacia energías renovables. Decimos sí a una urgente ley de humedales y suspensión de los desmontes inmediata. Decimos sí a la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones. Sabemos que otra forma de producir y generar empleos dignos es posible.

Nuestro legítimo reclamo se funda en la resistencia popular frente a la injusticia, es nuestro derecho demandarle al Estado que deje de matarnos, a humanxs y no humanxs. Seguiremos en estado de alerta y movilización, profundizando nuestras medidas de lucha hasta la consecución de nuestros objetivos.

#911EmergenciaSocioambiental #BastaDeFalsasSoluciones #LaVidaNoSeNegocia

Aquí puedes encontrar tu lugar de acción más cercano! Sumate!

http://bit.ly/mapadeacciones

Coordinadora BFS
coordinadorabfs@gmail.com

Subí tus fotos y videos al siguiente Drive para la difusión colectiva:
https://drive.google.com/drive/folders/1zshEATeMfvvi-NorU_XCrBklwmesT5mT

A la fecha, la COORDINADORA BFS somos:

Aclimatando • ADe – Agrupación Derecho Independiente • Agenda Ambiental • Alianza x el Clima Argentina • Amartya • AmbientArg • Ambientarg Junín •Ambiente en Lucha – IS en FITU • Amigos de la Patagonia • Ando Habitando • Animal Libre • Y siguen las firmas…

You must be logged in to post a comment Login