Bolivia. Evo volvió: Alberto lo despidió en La Quiaca en su regreso a su país (fotos)

Resumen Latinoamericano, 9 de noviembre de 2020.

El exmandatario pisó suelo boliviano después de un año de exilio en el inicio de una caravana que se extenderá por dos días. El presidente argentino lo despidió en Jujuy: “Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina”, celebró. 

El presidente Alberto Fernández despidió en La Quiaca, Jujuy, al expresidente Evo Morales, quien puso fin a su exilio de un año al retornar a su país tras la asunción del presidente Luis Arce, perteneciente a su propio partido político.

El presidente saludó a Morales y al que fuera su vicepresidente Álvaro García Linera con un abrazo, tras cruzar el puente que une la Argentina con Bolivia, tras un mensaje en el que expresó que “no queremos países para uno, sino países para todos” y que “somos la Patria Grande que quiere Justicia”, respecto a América latina.

“El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo representa”, al despedir al exmandatario boliviano antes del regreso a su país, tras el exilio en la Argentina.



El jefe de Estado terminó su mensaje con un “Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina”, tras expresarle que “fue un honor” haberlo tenido en el país.

El acto de despedida se hizo después de las 11, cuando Morales inició una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

Los primeros en recibir a Evo fueron representantes del gremio de mineros de ese país, que en medio del puente fronterizo le colocaron al ex presidente un casco como el que usan para trabajar. Luego Morales se despidió de Alberto Fernández con un abrazo e ingresó a su tierra. Lo mismo hizo minutos después su ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

Tras recorrer más de 1.100 kilómetros y acompañado de cientos de seguidores, llegó hasta la ciudad boliviana de Villazón, donde fue recibido por miles de personas que con una fiesta de banderas, carteles y música organizaron la bienvenida.

You must be logged in to post a comment Login