Euskal Herria. Una multitud juvenil de la GKS se manifestó en las calles para repudiar “la dictadura directa de la burguesía” / Reivindican “una organización comunista”

Resumen Latinoamericano, 8 de noviembre de 2020.

Cientos de manifestantes salieron este sábado 7 a las calles para protestar contra la “dictadura directa de la burguesía” en defensa de las “libertades políticas y civiles”. Este fin de semana la GAZTE KOORDINADORA SOZIALISTA (Coordinadora Juvenil Socialista) llamó a la movilización en trece localidades, y aún más personas se han sumado a las convocatorias que la semana pasada. Proclamando la “necesidad de una organización comunista”, el GKS reafirmó su lucha por las “libertades colectivas”.

Este 7 de noviembre, las movilizaciones tuvieron lugar en las siguientes localidades: Donostia (Gipuzkoa), Hernani (Gipuzkoa), Tolosa (Gipuzkoa), Azpeitia (Gipuzkoa), Ordizia (Gipuzkoa), Bergara (Gipuzkoa), Zumaia (Gipuzkoa), Pamplona (Navarra)

Hay que aclarar que GKS está integrada mayoritariamente por jóvenes y que por supuesto nada tienen que ver con los “socialistas” del PSOE ni partidos burgueses similares, sino que es un movimiento que nace de las luchas independentistas del pueblo vasco y con un planteo de clara confrontación con la burguesía vasca y española y que reivindican una organización comunista del pueblo.

Ver más info en la entrevista realizada por Resumen Latinoamericano a GKS

https://twitter.com/i/status/1324758449918455812
Imagen
Una semana más, hemos sido cientos de jóvenes en el contexto de la ofensiva burguesa, que hemos salido a luchar por nuestras libertades civiles y políticas, que hemos salido a enfatizar la necesidad de la organización comunista.
Imagen
Imagen
Imagen
En Vitoria-Gasteiz: ¡Enfrentaremos con una organización comunista el futuro miserable que el viejo mundo del capital nos ha reservado!
https://twitter.com/i/status/1324999672658862080
En Vitoria-Gasteiz
Imagen
Iruñea
Imagen
manifestación masiva por segunda semana en la Plaza Azpeitia.
Imagen
Imagen
En Iruñea
Imagen
Nos reunimos en Ordizia para denunciar las medidas autoritarias que está imponiendo la burguesía, revelando los intereses políticos detrás de estas medidas.
Imagen
Imagen
Imagen
En la localidad de Bergara: Frente a la dictadura directa de la burguesía, somos una organización comunista.
Imagen
Bergara
Imagen
En la localidad de Ondarroa
https://gedar.eus/assets/img/Edukia/5fa7d80befb78.hernani.jpg

You must be logged in to post a comment Login