Argentina. Toma de Guernica: Convocan a un acto cultural y de reflexión en el Obelisco este viernes

Resumen Latinoamericano /Anred/ 4 de noviembre de 2020.

Con la consigna “Guernica vive, la lucha sigue”, la coordinación de delegados y delegadas de las familias desalojadas de Guernica con un violento operativo policial el jueves pasado, junto a las organizaciones sociales que las acompañan, realizarán una Jornada Político Cultural por Tierra, Hábitat y Vivienda. La jornada de jornada de debate y visibilización de las distintas experiencias de tomas de tierras en Buenos Aires será este viernes de 16 a 20 frente al Obelisco porteño. Habrá paneles de organismos de derechos humanos, exposición de la Comisión de Urbanismo que elaboró el proyecto de urbanización y de las comisiones de Salud y Niñeces, Géneros y Comunicación popular de Guernica, una transmisión en vivo, radio abierta, y una muestra fotográfica del colectivo de fotógrafos, fotógrafas y periodistas que estuvieron cubriendo el conflicto durante estos tres meses.


Así lo anunció en un comunicado la coordinación de delegados y delegadas de las familias desalojadas de Guernica con un violento operativo policial el jueves pasado. Estarán presentes también las organizaciones sociales que las acompañaron todo este tiempo. Con la consigna “Guernica vive, la lucha sigue”, la jornada político cultural tendrá lugar este viernes 6 de 16 a 20 frente al Obelisco porteño.

Realizaremos una jornada de debate y visibilización de las distintas experiencias de recuperación de tierras en Buenos Aires. La jornada constará de paneles de organismos de DD.HH., la Comisión de Urbanismo que realizó el proyecto de urbanización para Guernica, las Comisiones de Salud y Niñeces, Géneros y Comunicación popular. Transmisión en vivo y Radio abierta. Muestra fotográfica del colectivo de fotógrafes y periodistes que estuvieron haciendo cobertura durante estos tres meses”, detalla la convocatoria.

Vamos a seguir fortaleciendo la lucha de las familias de Guernica, y de todas las recuperaciones. Vamos a seguir poniendo en agenda la problemática de los y las vecinas desalojadas. Poder abrazarles en la lucha por tierra para vivir y producir”, amplía la coordinación de delegados y delegadas de Guernica, y agrega: “convocamos a participar de la jornada a grupos políticos, artísticos y culturales”. “Porque la tierra y la vivienda digna son derechos elementales, porque nuestros sueños y nuestras luchas no se desalojan”, concluye la convocatoria.

You must be logged in to post a comment Login