Argentina. Alberto Fernández viajará con Evo Morales a la asunción presidencial de Luis Arce

Resumen Latinoamericano, 03 de noviembre de 2020. 

El presidente Alberto Fernández viajará el próximo sábado a Bolivia junto al exmandatario Evo Morales, para participar de la asunción del presidente electo Luis Arce (MAS). Según la Casa Rosada, el jefe de Estado viajará el sábado por la tarde y regresará a la Argentina el domingo tras la ceremonia de asunción, que tendrá lugar en horas de la mañana. El canciller Felipe Solá acompañará a Fernández y Morales a Bolivia, a donde partirán a bordo del avión presidencial.

Será la primera salida del mandatario nacional fuera del país desde que comenzó la pandemia. Con el viaje, Fernández marcará su respaldo a Morales, Arce y al MAS, y buscará enviar una señal hacia el Mercosur, en el marco de su objetivo de sumar a Bolivia como socio pleno del bloque regional. Fernández cuestionó este martes las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia y advirtió que le “preocupa” que haya “sectores que apuesten a la violencia”, ante lo cual remarcó que “la democracia es el único camino para los pueblos de la región”.

“Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia”, sostuvo el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió a las protestas que hubo en algunos sectores del país del Altiplano para denunciar supuestas irregularidades en las recientes elecciones presidenciales.
“Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región”, añadió Fernández. 

You must be logged in to post a comment Login