Colombia. Mensaje de condolencias de FARC-EP Segunda Marquetalia al ELN: ¡Uriel vive!

Resumen Latinoamericano, 31 de octubre de 2020.

Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, abrazan y expresan sus más sentidas condolencias a la dirección y a los combatientes del ELN ante la muerte del comandante Uriel en un asalto del ejército y la policía en las selvas del Chocó. De corazón extendemos nuestra solidaridad a la familia del combatiente caído.

Uriel, el guerrillero eleno, el gran admirador del Che, le imprimió a los mensajes de la guerrilla una sonoridad especial, un lenguaje nuevo, con una gran fuerza de atracción de conciencias, siempre soñando en una Nueva Colombia en paz, democracia y vida digna para todos.

La solidaridad de Uriel con las FARC-EP, Segunda Marquetalia, a nombre del Frente de Guerra Occidental del ELN, no se hizo esperar al conocer el anuncio de nuestro retorno a las armas frente la infame traición del Estado al Acuerdo de Paz.

Al ELN, nuestros hermanos de armas y de ideas, nuestra voz de aliento en este momento de dolor. Pueden contar con nosotros. La difícil situación por la que atraviesa Colombia nos llama a pensar juntos cómo habrá de ser la lucha de todo el pueblo contra este mal gobierno de Iván Duque a nombre de Uribe. Este gobierno ilegítimo hediondo a mafia y corrupción, destructor de la paz, indolente frente la masacres de líderes sociales y de excombatientes, que solo piensa en incrementar las ganancias de las élites empresariales y nunca en la superación de la miseria de los excluidos, debe ser revocado por el pueblo que lo padece y sufre.

Contra la movilización de las conciencias, nada pueden hacer las tiranías. Un nuevo gobierno de coalición democrática debe florecer tras la pandemia del uribismo.

Fuentes: FARC-EP Segunda Marquetalia // Rebelión

You must be logged in to post a comment Login