Argentina. Las empresas en EE.UU. de Mario Montoto, vendedor de armas en el país

Por Flor Niti, Guillermo Martinez | Resumen Latinoamericano, 30 de octubre de 2020.

El Presidente de Cámara de Comercio Argentina-Israelí, es de los mayores vendedores de máquinas de matar y sistemas de vigilancia y control.

Días atrás, se anunció en el territorio denominado Argentina que las empresas que poseen cuentas en el extranjero no recibirían ayuda oficial del gobierno, esto por los problemas económicos generados por la pandemia. No obstante, esta medida no es llevada adelante en la selección de proveedores que realiza el Estado y particularmente en empresas para la adquisición de sistemas de control, vigilancia y máquinas de matar.

Luego de una intensa investigación de Virginia Bolten, se accedió en exclusiva a la información de las empresas en EE.UU. que posee Mario Montoto. Además de ser el presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Israelí, Montoto es uno de los mayores vendedores de máquinas de matar y sistemas de vigilancia y control en Argentina. Con su empresa Surely participa del negocio de lugares de encierro. Esta empresa en Argentina tiene contratos con la mayoría de las provincias. A días de la finalización del mandato en la Provincia de Buenos Aires de Maria Eugenia Vidal, el 28 de octubre se publicó en el boletín oficial la contratación de Surely por un monto de $1.470.804.000 durante dos años, pero con la posibilidad que se extienda un tercer año con un incremento del 100% del presupuesto. Este contrato contempla el control de 2000 personas privadas de su libertad. La compra se realizó mediante el decreto 1344-GPBA-19.

Montoto tiene asociadas  tres empresas activas en EE.UU. una de ellas es Frank Carro LLC en la dirección 9100 S Dadeland Boulevard en Miami, Estado de Florida, la misma fue creada en el año 2010, en la misma Montoto se indica como el gerenciador.

Codesur USA, LLC, empresa creada en el año 2015, constituida en la dirección 355 de Alhambra Circle, también en Miami. Montoto nuevamente figura como el gerenciador. En Argentina este empresario posee la empresa CODESUR (Corporación para la Defensa del Sur) quien representa o se encuentra vinculada a empresas israelíes- Aeronautics, Azimut, Saymar, Metax y Soltam. Asimismo; CODESUR es la empresa que se encargó del mantenimiento del submarino ARA San Juan, hundido con 44 personas dentro sin aún conocerse las causas.

La tercera empresa con fines de lucro que posee Montoto es Loderdile II, CORP. Esta fue creada en el año 2004 en la dirección 9100 S Dadeland Boulevard en Miami. En esta empresa tiene participación su compañera, Claudia Spinelli quien figura como Vice Presidenta y Secretaria.

Montoto también es mencionado en la coordinación del control poblacional a partir del miedo, es uno de las personas que estuvo detrás de la ley anti terrorista en Argentina. Asimismo, otra de las formas de generar una subjetividad en la población sobre el temor a hechos punitivos es su participación en la propiedad de medios de comunicación donde regala miedo para vender seguridad.

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/las-empresas-en-ee-uu-de-mario-montoto-vendedor-de-armas-en-argentina/

You must be logged in to post a comment Login