Líbano. Hezbolá: insultar al Profeta del Islam no es libertad de expresión

Resumen Medio Oriente, 25 de octubre de 2020-.

Hezbolá condena la insultante publicación sobre el Profeta del Islam y la considera una afrenta de Francia a la sensibilidad musulmana so pretexto de la libertad.

“Lo que se publicó en Francia hirió los sentimientos de más de dos mil millones de musulmanes, incluidas las comunidades musulmanas y árabes que han vivido en Europa y Francia durante décadas”, ha lamentado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado publicado este domingo.

El movimiento libanés ha subrayado que una afrenta a la sensibilidad musulmana y a la figura más venerada del Islam no puede justificarse en el marco del derecho a la libertad de expresión y opinión.

Hezbolá ha expresado su pesar por los tropos despectivos sobre el Islam y el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), así como en el tema de la islamofobia en Francia.

La Resistencia libanesa ha enfatizado que “todas las afirmaciones falsas de la libertad de opinión y expresión no pueden justificar el insulto al Profeta Muhamad y menospreciar las religiones y creencias divinas”.

Además, ha reclamado a las autoridades francesas que, recurriendo a la racionalidad y al respeto a las religiones, impidan la difusión blasfema de publicaciones que provocan tensiones a nivel internacional.

El pronunciamiento de Hezbolá llega después de que se registrara en los países islámicos una indignación generalizada después de la promesa del presidente francés, Emmanuel Macron, de no “renunciar a la publicación de las caricaturas” del Profeta del Islam en Francia, considerando que esa difusión blasfema es acorde con la libertad de expresión.

En septiembre pasado, la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica gala Charlie Hebdo generó una gran ola de críticas de parte de los musulmanes de todo el mundo.

Los países islámicos denunciaron entonces la publicación de dichas caricaturas de Charlie Hebdo y dejaron claro que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”. Es más, subrayaron que este tipo de mensajes blasfemos son un caldo de cultivo del odio y el extremismo en el mundo.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login