China. Enviado a la ONU pide esfuerzos para defender el multilateralismo en el Día de la ONU

Resumen Latinoamericano, 25 octubre 2020.

El embajador Zhang Jun, representante permanente de China ante las Naciones Unidas, entregó el sábado un mensaje en video para celebrar el Día de la ONU.

“Feliz cumpleaños a las Naciones Unidas. Felicitaciones al Secretario General Antonio Guterres, y a todas las mujeres y hombres que sirven bajo la bandera de la ONU. Este Día de la ONU llega en un momento de grandes desafíos. Se están produciendo cambios importantes que no se habían visto en un siglo. agravada por una devastadora crisis de salud mundial con graves impactos económicos y sociales en el mundo. Mientras se conmemora este Día de la ONU, somos testigos del aumento del unilateralismo, el proteccionismo y las prácticas de intimidación “, dijo.

“Debemos preguntarnos, ¿qué tipo de ONU necesitamos? ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestro futuro común? Hemos escuchado respuestas de líderes mundiales durante la semana de alto nivel de la ONU75. Como señaló el presidente Xi Jinping: mundo, solo hay un sistema, a saber, el sistema internacional centrado en la ONU, y solo un conjunto de reglas, las normas básicas de las relaciones internacionales basadas en la Carta de la ONU. Para desempeñar su papel en la era posterior a COVID, la ONU debe firmes por la justicia, defender el estado de derecho, promover la cooperación y centrarse en la acción real “, subrayó Zhang.

El embajador enfatizó que la pandemia COVID-19 nos ha recordado de la manera más poderosa que estamos interconectados.

“Solo defendiendo el multilateralismo, apoyando a la ONU y fortaleciendo la cooperación y la solidaridad podremos derrotar la pandemia y construir resiliencia ante los desafíos futuros. China se mantiene firme con el multilateralismo. China se mantiene firme con la Carta de la ONU y el derecho internacional. China se mantiene firme con las Naciones Unidas . Juntos, podemos construir un futuro mejor y compartido para todos “.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login