Brasil. Bolsonaro criticó las “falsas narrativas” sobre el fuego en la Amazonia

Resumen Latinoamericano, 23 de octubre de 2020.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su país no será vencido por la “guerra de las narrativas”, en un discurso en el que criticó a la prensa y a sus “versiones” sobre los incendios en la Amazonia. Bolsonaro participó en la ceremonia de graduación de 27 nuevos diplomáticos, a los que pidió “llevar al mundo la verdad” de lo que ocurre en Brasil.

“Preservamos la libertad de prensa”, aseguró Bolsonaro, quien dirigiéndose a los periodistas agregó: “A pesar de todo, soportamos lo que ustedes muestran y difunden sin que haya represalias de nuestra parte”. El líder de la ultraderecha brasileña encuadró en lo que calificó de “falsas narrativas” las informaciones sobre los vastos y preocupantes incendios en la Amazonia.

En ese sentido reiteró que su gobierno ultima los detalles de un vuelo sobre la región amazónica al que serán invitados embajadores de muchos de los países que siembran dudas sobre sus políticas medioambientales. “Será un corto viaje y verán que no hay nada quemado ni una hectárea de selva devastada”, aseguró.

Fuente: Página 12

You must be logged in to post a comment Login