Bolivia. La derecha cada vez más dividida: el Comité pro Santa Cruz se desmarca del “paro cívico” opositor

Resumen Latinoamericano, 23 de octubre de 2020.

El paro fue anunciado por la Unión Juvenil Cruceñista, pero no tiene ningún tipo de apoyo, salvo el de pequeños grupos ultras.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se desmarca de la convocatoria de un paro cívico hecha por dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista, al señalar que este “no es el momento adecuado” para llevar a cabo una medida de esas características. Calvo indicó que la decisión de un paro cívico debe salir desde la Asamblea de la Cruceñidad.

El líder cívico dijo hoy: “No hemos tomado acción ni somos parte (del llamado a un paro cívico). Creemos que no es un momento adecuado” puesto que la economía está golpeada tras la pandemia. Calvo pide que se busquen otras vías para “no ser verdugo económico del pueblo”.

De este modo, la dirigencia del Comité pro Santa Cruz desconoce la convocatoria a paro cívico lanzada anoche por el representante de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) como respuesta a lo que consideran un proceso electoral manipulado.

Calvo confía en que, por ahora, deben seguir peleando jurídicamente para demostrar las irregularidad de este acto eleccionario”.

You must be logged in to post a comment Login