Argentina. Tenso cruce entre Dolores Etchevehere y ruralistas

Resumen Latinoamericano, 22 de octubre de 2020.

El episodio ocurrió en la trasnoche en la tranquera de la Estancia Casa Nueva, donde un grupo de varones ruralistas se apostó en representación de “los dueños del campo”. “¿Me vienen a dar un consejo de lo que yo hago en mi casa? No entiendo por qué yo les tengo que dar una explicación”, respondió la hermana del exministro de Macri.

Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, protagonizó en la madrugada de este jueves un tenso cruce con ruralistas que afirmaban representar al exfuncionario y le ofrecían un “salvoconducto” presuntamente acordado con la Policía de Entre Ríos “para que se puedan ir sin ningún problema”.

El episodio ocurrió en la trasnoche en la tranquera de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, donde un grupo de varones ruralistas se apostó en representación de “los dueños del campo”.

Quiero que esto se solucione en paz y que ustedes tengan un salvoconducto para tratar de salir de la provincia sin ningún problema. Hablé con la Policía de Entre Ríos para que se puedan ir sin ningún problema. La gente que está afuera no los va a tocar, ni nada. Quiero que entiendan que yo puedo estar muy tranquilo, pero no todos están tranquilos“, lanzó uno de los hombres.

“Acá aparentemente hay una situación muy irregular porque los dueños están acá afuera”, dijo el ruralista, pero fue interrumpido para aclararle que “los dueños están adentro”. “Dolores (Etchevehere) está acá adentro”, anunció alguien antes de ir a buscarla.

La hermana del exministro acudió a la tranquera. “¿Quiénes son para usted los dueños del campo? ¿Me vienen a dar un consejo de lo que yo hago en mi casa? No entiendo por qué yo les tengo que dar una explicación”, manifestó.

Los presuntos enviados del exministro y extitular de la Sociedad Rural Argentina reiteraron que su objetivo es ofrecer “una solución pacífica”. “¿Usted me está amenazando? ¿Cuál es la otra manera si no es la pacífica?”, inquirió Etchevehere.

La mujer sostuvo que ella habla “con el expediente”. “Nos encontramos en Tribunales. No voy a arreglar en negro acá nada“, respondió.

Dolores Etchevehere no solo denunció hechos de corrupción cometidos por integrantes de su familia, sino que donó el 40 por ciento de su herencia a Proyecto Artigas, un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación. Los ruralistas y el exministro del macrismo pretenden desalojar a la cooperativa agropecuaria

You must be logged in to post a comment Login