Argentina. Festival “Primavera en llamas”, en rechazo al acuerdo porcino con China

Resumen Latinoamericano, 21 de octubre de 2020. 

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo de manera virtual y gratuita el Festival Primavera en Llamas. El evento se transmitirá de 14 a 21hs, a través de las redes sociales y contará con la participación de importantes artistas de todas las disciplinas. Será, además, inclusivo e interactivo, a través de convocatorias abiertas para que todes puedan expresarse a través de su arte. 

Primavera en Llamas es un festival artístico y cultural organizado por artistas, activistas, asambleas, colectivos, organizaciones y ciudadanes, que se unen bajo la premisa del rechazo al acuerdo porcino con China que la Cancillería Argentina y el gobierno nacional pretenden firmar en noviembre.

El festival contará con mesas de debate: “Escribir en Llamas” escritoras del colectivo No hay cultura sin mundo conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico. Participan Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Aboaf y Mónica Millan. En la mesa “Resistencias Latinoamericanas”, representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina compartirán experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía, formada por: Pedro Uc Be (México), Soledad Barruti (Argentina), Guillermo Folguera (Argentina), entre otres.

Además, estarán disponibles para ver online películas nacionales e internacionales con contenido artístico y documental acerca de las temáticas socioambientales. Algunos títulos disponibles son Los Espigadores y la Espigadora de Agnès Varda, La Tierra Roja de Diego Martínez Vignatt, Andres Carrasco, Ciencia disruptiva de Valeria Tucci y La Sal de la Tierra de Juliano Salgado, entre otros.

Para el festival, las colectivas de autoras No hay cultura sin mundo y Actrices Argentinas se unen en Autoras x Actrices, un ciclo de lecturas donde las actrices Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Soledad Villamil, Mirta Busnelli y Thelma Fardin leerán textos con temática ambiental de las autoras Selva Amada, Gabriela Cabezón Cámara, Samantha Schweblin, Libertad Demitrópolus, Claudia Aboaf y Mercedes Araujo.

La propuesta musical del festival será muy variada y contará con artistas como Susy Shock, Acorazado Potemkin, Sofía Viola y Kiki Petrone, entre otres.

La participación colectiva es uno de los pilares esenciales del evento. Para ello, se llamará a convocatorias abiertas, para que todes puedan manifestarse a través de su arte bajo una simple consigna: el acuerdo con China no se firma ni en noviembre, ni nunca.

Desde la web www.festivalprimaveraenllamas.org se puede acceder a información para la resistencia, para conocer acerca del acuerdo porcino en particular, y las problemáticas alrededor de la crisis climática y las consecuencias de la profundización del actual modelo productivo.

“Nos manifestamos en contra del acuerdo porcino con China porque sabemos que implica un riesgo directo hacia nuestra vida y la biodiversidad. Este acuerdo representa la profundización de un modelo agroindustrial que genera desigualdad social, aumento de la pobreza y el colapso absoluto del medio ambiente. Modelo que, además, nos viene envenenando hace más de 20 años a través del uso de agrotóxicos. Creemos en el arte como voz de la expresión popular y como una gran herramienta de transformación social, siendo también un amplificador para llegar a quienes aún no conocen la problemática, contribuyendo a la toma de conciencia de la sociedad, hacemos de este festival un evento masivo y participativo para gritar juntes:

NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA!” #PrimaveraEnLlamas

Para más información y la programación completa: www.festivalprimaveraenllamas.org

Redes:

Instagram: www.instagram.com/primaveraenllamasfestival

Twitter: www.twitter.com/enllamasfest

Facebook: www.facebook.com/primaveraenllamasfestival

Canal de Telegram https://t.me/primaveraenllamas

Youtube: Festival Primavera en Llamas –

Fuente: AnRed

You must be logged in to post a comment Login