Bolivia. Siguen las provocaciones: Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Estado

Resumen Latinoamericano, 20 de octubre de 2020.

  • Foto: La presidenta de facto Jeanine Áñez, posesiona otra vez al fascista Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros.

“Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionarlos como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia, en el país”, dijo la mandataria durante el acto.

La decisión se da luego de que Áñez emitió dos decretos presidenciales para dejar sin efecto la designación de ambas autoridades, después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitiera dos censuras contra esas exautoridades.

Murillo y Cárdenas sólo estuvieron un día fuera del cargo. En ese tiempo, se generó polémica en particular respecto al primero, sobre quien existen investigaciones por el caso gases lacrimógenos y los crímenes cometidos en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019, de los que se jactó recientemente.

No es la primera vez que ocurre algo similar, en marzo Áñez volvió a posesionar a Fernando López como ministro de Defensa, tras ser censurado por la Asamblea.

En su discurso, un cada vez más cínico Murillo agradeció a la dictadora por su confianza y anunció que seguirá trabajando, “a pesar de las amenazas de venganza de algunos asambleístas del MAS”.

Ya en el colmo de la provocación, agregó: “Creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio y venganza, sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la pacificación. Bolivia necesita reconciliación”, manifestó quien más ha hecho para perseguir, detener y asesinar durante su nefasto mandato.

You must be logged in to post a comment Login