Líbano. Militar israelí: Hezbolá representa la mayor amenaza para Israel

Resumen Medio Oriente, 17 de octubre 2020-.

Un militar israelí asegura que Hezbolá de El Líbano es la mayor amenaza para el régimen sionista, pero ahora la prioridad de Tel Aviv es la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) puede hacer todo lo que hizo Israel en la guerra de 33 días en 2006 en solo un día, y los oficiales de seguridad y militares israelíes lo ven como la amenaza más importante”, ha afirmado este sábado un oficial militar israelí bajo condición de anonimato en una entrevista con el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Además, ha expresado su preocupación, pues Hezbolá está preparado para entrar en cualquier tipo de guerra a corto o largo plazo con el régimen de Israel.

Desde el año 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, los combatientes de Hezbolá han ayudado al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas terroristas, en especial, contra miembros de los terroristas de Daesh, que han contado siempre con el respaldo total de Israel.

De hecho, las autoridades del régimen de Tel Aviv han admitido que el movimiento libanés es la única fuerza árabe que ha derrotado a las tropas israelíes en las últimas tres décadas, y por eso saben mejor que nadie que Hezbolá es un movimiento que hay que tomar en serio.

En otra parte de sus declaraciones, el alto militar israelí precisa, sin embargo, que actualmente la Franja de Gaza es la prioridad del ejército del régimen, porque en estos momentos la región “está muy inestable y en condiciones de guerra”, razón por la cual, “el ejército de Israel se encuentra en una situación en la que podría verse obligado a lanzar una campaña en Gaza en un futuro cercano”.

El pasado 15 de junio, cazas y tanques de Israel bombardearon por aire y tierra algunas de las posiciones de la Resistencia palestina y el campamento de refugiados palestinos de Bureij, ubicados en la asediada Franja de Gaza.

Las medidas ilegales del régimen israelí contra la Franja de Gaza, como el bloqueo (desde junio de 2007), las agresiones militares y ataques diarios a infraestructuras sensibles de la zona, han causado una caída en picado del nivel de vida de sus residentes.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login