Argentina. Dora Barrancos: “La semana que viene” enviarían el Proyecto IVE al Congreso

Resumen Latinoamericano, 16 de octubre de 2020.

En una entrevista brindada a Radio Nacional Viedma, la socióloga feminista y asesora presidencial Dora Barrancos anunció que el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) del Ejecutivo será presentado en el Congreso la próxima semana. “Ya casi terminando el año, pasó mucho tiempo y genera muchas expectativas. Tenemos que discutir y consensuar en la Campaña que posición vamos a tener con respecto a ese proyecto, que desconocemos. Nosotras tenemos nuestro proyecto, que es el de la calle que apoya la marea verde” expresó María Julia Constant referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

En una entrevista brindada a Radio Nacional Viedma, la socióloga feminista y asesora presidencial Dora Barrancos anunció que el Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) del Ejecutivo será presentado en el Congreso la próxima semana.

“Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia”, aseguró Dora Barrancos, asesora ad honorem del Presidente.

Sin embargo, tras las expresiones públicas de la asesora presidencial, en la Casa Rosada no confirmaron cuándo se enviará el proyecto. Es una expresión de deseo (de Barrancos)”, fue la respuesta oficial que dieron en el entorno de Alberto Fernández al diario La Nación. Y agregaron: “Fueron expresiones de ella, no del Presidente. Fueron a título personal”.

ANRed dialogó con María Julia Constant referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y se refirió al anuncio de Barrancos. “Tenemos muchísimas expectativas ante la promesa del 5 de marzo que fue en la inauguración de las sesiones del Congreso que el presidente habló del proyecto de despenalización y legalización del aborto. Ya casi terminando el año, pasó mucho tiempo y genera muchas expectativas. Tenemos que discutir y consensuar en la Campaña que posición vamos a tener con respecto a ese proyecto, que desconocemos. Nosotras tenemos nuestro proyecto, que es el de la calle que apoya la marea verde. Se trata de un proyecto elaborado colectivamente. Yo formo parte de la comisión redactora y realmente fue consensuado artículo por artículo, discutido en cada regional y después consensuado y votado en plenaria nacional. Fue un proyecto trabajado democráticamente y muy horizontal. Por lo pronto, nosotras desde la Regional La Plata vamos a seguir haciendo acciones virtuales y también presenciales  con todos los cuidados. Queremos poner nuevamente en las calles la necedidad de que el aborto sea ley, que es esencial y urgente, por eso estamos programando acciones para la próxima semana”.

Fuente: Anred Foto: Evelyn Pereira

You must be logged in to post a comment Login