Siria. Fuerza Aérea rusa destruye base terrorista en Idleb: Más de 30 militantes muertos

Resumen Medio Oriente, 15 de octubre de 2020.

El miércoles, la Fuerza Aérea de Rusia, con la ayuda de sus homólogos sirios, lanzó un ataque masivo contra las posiciones terroristas en la región noroeste del país.

Según un informe de campo de la gobernación de Idleb, la Fuerza Aérea Rusa apuntó principalmente al área de Yisr Al Shugur, atacando sitios pertenecientes a grupos de línea dura como el Partido del Turquestán (TIP).

Según los informes, el ataque de la Fuerza Aérea Rusa destruyó una base de entrenamiento terrorista, que fue monitoreada por sus drones poco antes de que se desatara el asalto aéreo en el sitio.

En un informe de seguimiento el miércoles, la Agencia Sputnik dijo que el ataque resultó en la muerte de “decenas” de militantes pertenecientes al Partido de Turkestán.

La agencia dijo que más de 30 de estos terroristas fueron muertos por el devastador ataque, que apuntó a sitios estratégicos en el área de Yisr Al Shugur, en el oeste de Idleb.

El corresponsal de Sputnik citó a una fuente de campo que dijo que “los aviones de reconocimiento rusos habían detectado movimientos masivos de vehículos y militantes que intentaban llegar a una de las bases del grupo cerca de la ciudad de Al Hamama, en el área de Yisr Al Shugur”.

La fuente agregó que estos bombardeos destruyeron por completo la base, incluidos las instalaciones y los equipos, y la información preliminar indica la muerte de más de 30 militantes y heridas a otros, explicando que este tipo de movimiento suele anteceder a los ataques concentrados del Partido de Turkestán contra el sitios del Ejército sirio cerca del área.

Source: Al Masdar News

You must be logged in to post a comment Login