Palestina. Fuerzas israelíes irrumpen en el campamento de refugiados palestinos de Shuafat en Jerusalén lanzando gran cantidad de bombas lacrimógenas

Resumen Medio Oriente, 13 de octubre de 2020-.

Este sábado por la noche, varios civiles palestinos sufrieron asfixias como resultado del allanamiento al campamento de refugiados palestinos de Shufat en Jerusalén ocupada por las fuerzas de ocupación israelíes donde dispararan botes de gas lacrimógeno mientras asaltaban el campamento.

Durante esta noche, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la calle principal del campamento de Shuafat y lanzaron una gran cantidad de botes de gas lacrimógeno contra los hogares y los residentes.

El asalto se centró en agredir a los transeúntes, incluidos ancianos, mujeres y niños, donde varias personas, principalmente ancianas sufrieron asfixias y a lo menos unas 30 personas fueron trasladadas a los centros sanitarios del campamento.

Las familias que viven a lo largo de la calle principal fueron los mas afectados por los gases. Muchas familias fueron obligados a llevar a sus pequeños hijos que sufrieron asfixias a casas de familiares en sectores más alejados.

Según información emitida por los propios residentes del campamento a través de redes sociales, a esta hora continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los jóvenes palestinos que respondieron los ataques arrojando piedras.

Información preliminar habla de la detención de dos jóvenes que fueron llevados por los soldados israelíes a un destino desconocido.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

You must be logged in to post a comment Login