Colombia. Confirman que el abogado asesinado Javier Ordóñez recibió varios golpes e impactos de arma taser dentro del CAI

Resumen Latinoamericano, 7 octubre 2020

En el juicio uno de los exoficiales implicados señaló que Juan Camilo Lloreda golpeó varias veces en el estómago a Javier Ordóñez.

La versión del expatrullero Harby Rodríguez en una audiencia del caso de la muerte de Javier Ordóñez confirmó este miércoles que el abogado fue golpeado mientras permanecía en una unidad de Comando de Atención Inmediata (CAI) tras ser detenido en la madrugada del 9 de septiembre. 

Durante el juicio disciplinario realizado de forma virtual contra los uniformados implicados  ante la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía que lleva el proceso, Rodríguez reveló que su compañero Juan Camilo Lloreda Cubillos, también procesado, golpeó varias veces a Ordoñez

“Juan Camilo Lloreda lo golpeó con sus pies unas cuatro veces en la parte del estómago y las costillas”, dijo Rodríguez en la audiencia y aseguró que lo anterior sucedió al momento de llegar al CAI, después de haberle propinado varios impactos de arma taser en la calle.  https://www.youtube.com/embed/Zc6Bw_3besU

Rodríguez afirmó que al percatarse de los golpes, le pidió a su compañero que dejara de hacerlo. “Le digo que no lo golpee más y salgo del CAI”, atestiguó. Además, recordó cómo sucedieron los hechos aquella madrugada, tras recibir el reporte de una riña en la que tuvieron que intervenir. 

“Había un grupo de personas que estaban peleando, una mujer y un hombre en el piso (…) entre ellos había sujetos de barra millonarios que, al parecer, habían tenido problemas con Javier y sus acompañantes”, dijo. Ante lo que estaba pasando, Rodríguez les pidió que se retiraran del lugar para evitar más problemas. 

Asimismo, aseguró que en ese instante Javier Ordoñez y sus acompañantes los insultaron. “Nos acercamos a Javier, Wilder y otro señor con nombre Juan David y les dijimos que se fueran (…) nos decían que nos fuéramos de ahí que no fuéramos sapos que éramos ladrones, tombos, que nos fuéramos, que eso era problemas de ellos”, recordó.

You must be logged in to post a comment Login