Colombia. Denuncian nueva masacre en el departamento de Córdoba

Resumen Latinoamericano, 4 de octubre de 2020.

Organizaciones defensoras de derechos humanos y medios colombianos reportaron este sábado una nueva masacre en el departamento de Córdoba.

Según la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba en el violento hecho fallecieron tres personas, incluido un menor de edad.

De acuerdo al alcalde del municipio Cáceres, departamento de Antioquia, el triple homicidio ocurrió en la finca El Breque, municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba.

El alcalde señaló que las personas fallecidas son el dueño de la finca, su hijo y el conductor de un camión ganadero que estaba en el terreno y anunció que el ayudante del camión se encuentra herido.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, de 15, quienes habrían sido asesinadas con arma de fuego, arma blanca y con elemento contundente.

Se conoció que elementos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y la Dirección de Inteligencia Policial se han desplazado al lugar de los hechos para iniciar la investigación.

Esta masacre se suma a la oleada de violencia que se ha vivido durante este año Colombia y que ya preocupa a órganos internacionales defensores de paz y derechos humanos.

El pasado viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe sobre la preocupación por “las masacres que se dieron en diferentes departamentos” de Colombia durante los últimos meses. 

El texto enfatiza en 42 casos verificados por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.), la misma que verificó un total de 48 homicidios de líderes sociales y defensores de DD.HH. en lo que va de 2020.

De acuerdo al balance de Indepaz, con este nuevo hecho de violencia, aumentan a 66 las masacres registradas en Colombia durante el presente año.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login