Chile. Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez: “Carabineros es una policía criminal que nace obedeciendo a la oligarquía chilena para reprimir las ansias de justicia social”

Resumen Latinoamericano, 3 de octubre de 2020.

Declaración pública del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Ante los graves hechos ocurridos en la tarde de ayer donde el joven Anthony Araya de 16 años que fue lanzado por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros al caudal del Rio Mapocho en el sector de Pio Nono en el marco de las movilizaciones que se realizan todas las semanas en la Plaza dignidad y sus alrededores.

Señalamos que:

Que carabineros es una policía criminal que nace obedeciendo a la oligarquía chilena para reprimir las ansias de justicia social, dignidad y libertad de las mayorías de nuestro país. Es un engendro destinado a impedir cualquier reclamo contra los poderosos de siempre.

La policía militar chilena no es la primera vez que lanza a los que protestan a los ríos, el Mapocho se ha teñido de sangre reiteradamente, particularmente desde 1973, cuando sus aguas fueron rojas. Pero también ha lanzado a los patriotas a piques mineros, como en Tocopilla, o a los ríos del sur, a los 3 chilenos que lanzó a un camino en Quilicura o las balas lanzadas contra Catrileo y Catrillanka. Los perdigones lanzados contra miles y que dejaron a 450 jóvenes sin sus ojos.

Pero no solamente asesina lanzando y empujando, sino que también hace lanzasos, como el de los casi 30 mil millones, hace mexicanas, asalta, tortura y viola. Teniendo claro que la burguesía funda estos cuerpos criminales con el claro objetivos de defender sus intereses y que en muchos países actúan de la misma manera y con el mismo fin, ¿qué policía es la que tenemos en Chile?, han creado una asociación ilícita que actúa, políticamente de manera criminal contra el pueblo.

Nuevamente Carabineros, y como parte de su historia de represión al movimiento popular, mandatados por este gobierno criminal y obedientes históricamente a la oligarquía chilena, mancha con sangre la revuelta que nuestro pueblo comienza el 18 de octubre del año pasado en búsqueda de una Vida Digna. El actuar de la casta política toda, de una u otra manera es responsable por acción y u omisión.

Estas acciones que la institucionalidad trata de manipular y falsear o convertir en hechos aislados si los sumamos se convierten en la aplicación del terrorismo de estado, están planificados para provocar terror, quieren amedrentar y “pacificar” como lo hicieron en la “Araucanía” con nuestrxs hermanos y hermanas Mapuche. Lo hacen porque tratan de inflingirnos dolor, saben el grito de dolor que sale desde las entrañas de nuestro pueblo. Quizás en lo que se equivocan, es que nos da más fuerza para terminar de manera definitiva con la injusticia y la represión. Si pretendieron y pretenden asustarnos, les decimos que vamos a salir con más fuerza.

Nuestro objetivo es la disolución  de estos cuerpos Militares-Policiales, no solo por el intento de asesinato de nuestro hermano Anthony, no solo porque debemos poner fin a su historia sangrienta, que remece nuestra conciencia humana, sino porque es urgente parar, detener el abuso contra nuestros pueblos, hay que pararlo en Chile y en el WallMapu.

Nuestro objetivo final es la disolución de estos cuerpos represivos, es el fin de una policía que reprime a los que buscan un mejor futuro, a los que luchan por el bienestar de todos y todas. Pero es necesario detener esta sangría permanente de nuestras hijas e hijos, de nuestras viejas y viejos, de los obreros y estudiantes, de nuestras hermanas y hermanos Mapuche, para eso es urgente:

Terminar con la doctrina que nos ve a todos y todas las que protestamos en las distintas plazas y barrios de nuestro territorio, como enemigos a los cuales hay apalear o exterminar.

Que se pare la represión sistemática y permanente a la protesta.

La desmilitarización de la educación de los efectivos y el fin de la adquisición de medios represivos.

El juzgamiento y expulsión inmediato de todos y todas las uniformadas que hayan incurrido en violaciones a los derechos humanos durante la revuelta.

El Juzgamiento y expulsión de todos los mandos cómplices en el ocultamiento de las responsabilidades en las violaciones.

La expulsión inmediata del director general Mario Rozas.

Estas nos parecen algunas de las medidas básicas y prioritarias para detener las violaciones sistemáticas y permanentes de los derechos humanos.

Exigimos justicia para el compañero Anthony Araya, originario de la población Esperanza en la comuna de Puente Alto. Expresamos toda nuestra solidaridad con su familia y amigos, la angustia de Ustedes y la rabia es parte de nuestra angustia, de nuestra rabia y dolor. La movilización popular y el camino de seguir ampliando la revuelta, debe ser la manera de saldar nuestra deuda con Anthony, su familia y nuestros pueblos. La movilización no debe parar, incluso se debe radicalizar más, que este primer aniversario de la Revuelta del 18 de octubre sea un nuevo despertar de nuestro pueblo.

Fuera Piñera

Fuera Víctor Pérez

Fuera Rozas

A desplegar la Revuelta

A construir el poder de los Pueblos

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

You must be logged in to post a comment Login