Perú. Feminicidios: Hallan a 4 mujeres asesinadas en las últimas 24 horas

Resumen Latinoamericano, 30 de septiembre de 2020

La violencia contra las mujeres y adolescentes no se detiene. Cuatro mujeres víctimas de feminicidio fueron halladas las últimas 24 horas. Dos de ellas habían sido reportadas como desaparecidas previamente por sus familiares.

El cuerpo de la primera víctima fue encontrado en la carretera rural de Tincocancha ubicado en La Oroya (Junín), la mañana del 29 de septiembre. Se trata de una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida dos días antes.

La menor fue hallada sin vida tras diez horas de búsqueda. El general Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macro Región Policial, aseguró que están realizando las diligencias correspondientes para atrapar al agresor. Según señaló, su cuerpo presentaba signos de violencia.

Aquel mismo día, en Tarma (Junín), una madre encontró sin vida a su hija de 27 años dentro de su casa. La policía sospecha de un feminicidio pues el cuerpo de la víctima también presentaba signos de violencia. La familia aún espera los resultados de la necropsia.

Mientras tanto, en el distrito de Chorrillos (Lima), Alexandra Gutiérrez Piñashca de 21 años y embarazada de tres meses, fue asesinada por su pareja. Estaba siendo trasladada de emergencia al hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores, pero murió en el trayecto.

Harold Sandoval, pareja de la víctima y responsable de su muerte, ha sido detenido por las autoridades.

En Arequipa, Lucio Huancahuire encontró los restos óseos de su hija Julia Huancahuire de 34 años que había sido reportada como desaparecida hace cinco años. Los restos se encontraban ocultos en la casa de la víctima.

Las autoridades y la familia sospechan que Leonardo Huayta Paricahua, expareja de la víctima, es el responsable del crimen.

Desde que inició el estado de emergencia por la COVID-19 el 16 de marzo hasta el 31 de agosto, se han registrado 49 feminicidios, según los reportes del Ministerio de la Mujer:

Lima Metropolitana (7), Ayacucho (6), Huánuco (4), La Libertad (3), Junín (3), Piura (3), Puno (3), Arequipa (2), Apurímac (2), Cajamarca (2), Callao (2), Tumbes (2), Amazonas (1), Ancash (1), Loreto (1), Huancavelica (1), Lima Provincias (1), Lambayeque (1), Ucayali (1) y Tacna (1).

De ellos, el 63.3% de agresores fueron las parejas de las víctimas, mientras que el 12.2% sus exparejas. El 4.1% de victimarios fueron familiares de las agraviadas, el 6.1% conocidos y el 14.3% aún no está identificado.

FUENTE: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login