Estados Unidos. Sondeos otorgan ventaja a Biden sobre Trump para los próximos comicios

Resumen Latinoamericano, 28 de septiembre de 2020.

El candidato demócrata estadounidense a las elecciones de noviembre, Joe Biden, supera a su rival republicano y aspirante a la reelección, Donald Trump, por ocho puntos porcentuales a nivel nacional (49% 41% ), informó una encuesta publicada hoy.

Según la pesquisa, realizada por The New York Times y la consultora Siena College, el 56 por ciento de los votantes considera que debía ser el próximo presidente quien nominara al juez de la Corte Suprema para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg, a pesar de que ya el jefe de la Casa Blanca presentó el sábado como aspirante al cargo a la jueza Amy Coney Barrett, quien debe ser confirmada por el Senado.

Otro sondeo, realizado por la cadena ABC News y el diario The Washington Post mostró que el exvicepresidente supera al gobernante por 10 puntos porcentuales (54-44) pero esa ventaja desciende a seis cuando en la pesquisa se incluye al candidato del Partido Libertario, Jo Jorgensen, o el de los Verdes, Howie Hawkins.

Las encuestas sobre esta carrera presidencial fueron estables durante meses pues desde mayo el exvicepresidente tiene una ventaja de entre cinco y nueve puntos, según un promedio calculado por el sitio FiveThirtyEight.

Por eso probablemente necesite ganar el voto popular nacional por varios puntos para triunfar de manera convincente en los Colegios Electorales, añade el análisis de esa página digital.

Por otra parte, según el promedio de encuestas del sitio RealClear Politics, Biden está 6,9 tantos por encima de Trump en todo el país (49,8-42,9), mientras en el estado de Florida, uno de los más importantes para los comicios, el aspirante demócrata apenas supera por 1,3 puntos a su rival republicano (48,7-47,4).

Los resultados de estas encuestas se dieron a conocer después que el diario The New York Times publicó este fin de semana una investigación acerca de las finanzas del jefe de la Casa Blanca, sobre la base de miles de páginas de documentos inéditos.

El análisis de dichos textos por expertos del rotativo neoyorquino demostró que Trump no pagó impuestos en 11 de los 18 años transcurridos entre 2000 y 2017, y que tanto en 2016 como en 2017 pagó solo 750 dólares.

Los realizadores de la indagación aseguran que el magnate pudo hacerlo debido a que muchas de sus empresas informaron pérdidas de grandes cantidades de dinero, lo que reduce sus ingresos imponibles, y porque se involucró en prácticas fiscales cuestionables.

Añaden que incluso mientras declaraba una recaída significativa en sus ingresos, disfrutó de un estilo de vida lujoso en uso privado de aviones y 70 mil dólares en pagos a servicios de peluquería para sus presentaciones en televisión.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login