Argentina. Organizaciones sociales marcharon a la Gobernación platense para apoyar la toma de tierras de Guernica, repudiar desalojo y ofrecer soluciones // No hay respuestas y crece el pesimismo

Resumen Latinoamericano, 28 de septiembre de 2020.

Desde las primeras horas de la mañana, varias organizaciones sociales que están apoyando la recuperación de tierras en Guernica marcharon desde la estación de La Plata hasta la Gobernación. El objetivo pedir una audiencia urgente al gobernador Axel Kicillof para entregarle una propuesta de solución al problema en que se hallan 2500 familias y miles de niños y niñas sobre cuyas cabezas pende una orden de desalojo a efectivizarse a partir del jueves 1 de octubre.

Después de permanecer concentrados en la plaza de la Gobernación y no tener respuesta alguna a su pedido de diálogo, volvieron a ratificar la idea que es evidente que para el gobierno la única opción es que el conflicto termine en represión, ya que teniendo en sus manos una solución posible, no quieren hablar de la misma. Señalan, a través de sus voceros que “hay que realizar un plan integral y eso lleva por lo menos cinco o seis meses”. Mientras tanto, “hay que desalojar” y quienes se atengan a “salir pacíficamente” recibirán un subsidio que no alcanza ni para un mes de alquiler.

En esas condiciones, las organizaciones sociales y la coordinación de delegados y delegadas de la toma, se han convencido que lamentablemente tienen que prepararese para resistir el desalojo.

You must be logged in to post a comment Login