Argentina. Delegadxs de la toma de Guernica marchan a la Gobernación este lunes: piden urgente reunión con Kicillof y presentarán propuesta de solución

Resumen Latinoamericano, 27 de septiembre de 2020.

Desde la Recuperación de tierras de Guernica
Este lunes presentamos una propuesta de solución,exigimos urgente reunion con el gobernador Kicillof

Movilizamos este Lunes 28 a las 11hs a la gobernación

Los vecinos y vecinas de Guernica seguimos exigiendo una solución inmediata ante nuestro justo reclamo. Pasan los días y el Ministerio de Desarrollo que lidera el Larroque no presenta ninguna propuesta frente al problema habitacional que tiene a 2500 familias en vilo frente a la amenaza del desalojo.

La propuesta que acercamos fue elaborada de conjunto por los y las delegadas de la toma, las organizaciones sociales y la comisión asesora de urbanismo. La misma impulsa que las zonas conocidas como 20 de julio y San Martín sean adquiridas por el estado dado que no se pudo comprobar la supuesta titularidad de esos terrenos. Esto permitirá la existencia de casi 1.450 lotes. Por otra parte, que se ceda el 10% del predio del proyecto como marca la Ley de Acceso Justo a la Tierrra (Ley 14.449),del barrio cerrado que comprende actualmente los barrios La Unión y La Lucha, esto permitiría agregar otra amplia franja de manzanas y lotes, con capacidad para albergar el resto de los lotes necesarios para completar la urbanización.

Lejos de eso, los funcionarios se dedican a apretar a las familias, ofrecer sobornos y dádivas para quebrar nuestra lucha. No han podido hacerlo, y así lo demostramos los vecinos y vecinas que rechazamos este fin de semana el desembarco al territorio de 40 funcionarios que no trajeron soluciones, sino que vinieron a realizar aprietes. Utilizan los datos de censo para hacer llamados y visitas a nuestros familiares con el objetivo de amedrentarnos.
Queremos una solución, no amenazas de desalojo violento y criminalización de nuestro reclamo que es un problema social masivo.
Exigimos que el gobernador Kicillof nos reciba y nos dé una solución. Que se suspende el desalojo con fecha para el 1, 2 y 5 de Octubre.

Coordinación de DELEGADOS Y DELEGADAS y organizaciones de la Recuperación de Tierras de
GUERNICA

You must be logged in to post a comment Login