Palestina. Abbas anuncia elecciones y pide a la ONU una conferencia internacional para resolver la cuestión palestina

Resumen Medio Oriente, 26 de septiembre de 2020-.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo durante su discurso antes del debate general del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU que los palestinos se están preparando para la celebración de elecciones parlamentarias, seguidas de elecciones presidenciales, y con la participación de todas las facciones y partidos políticos.

“Aquí estamos, a pesar de todos los obstáculos que ustedes conocen demasiado bien, preparándonos para realizar elecciones parlamentarias, seguidas de elecciones presidenciales, con la participación de todas las facciones y partidos políticos”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, el Presidente Abbas pidió al Secretario General de las Naciones Unidas que emprenda, en cooperación con el Cuarteto y el Consejo de Seguridad, los preparativos para convocar una conferencia internacional con la participación de todas las partes interesadas a fin de iniciar un “proceso de paz genuino” a principios del próximo año y con base en el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y los términos de referencia pertinentes.

Dijo que un “proceso de paz genuino” debería llevar a poner fin a la ocupación y al logro por el pueblo palestino de su libertad e independencia dentro de su Estado, con Jerusalén Este como su capital, en las fronteras de 1967, y resolviendo todas las cuestiones relativas al estatuto definitivo. en particular, la cuestión de los refugiados, basada en la Resolución 194.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login