Yemen. Reta al rey saudí a enfrentarse a Irán si se atreve

Resumen Medio Oriente, 25 de septiembre de 2020-.

El movimiento popular yemení Ansarolá minimiza los infundios del rey de Arabia Saudí contra Irán y le reta a enfrentarse al país persa directamente, si se atreve.

“Si el rey saudí tiene cuentas que saldar con Irán, sería mejor que se enfrente al país (persa) directamente”, señaló el jueves el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Al-Houthi destacó que el rey de Arabia Saudí “sabe bien” que Yemen está involucrado en una lucha contra los estadounidenses, los cuales “libran una guerra contra la nación yemení” con sus armas desde el suelo saudí.

De este modo, la autoridad yemení, reaccionaba a las declaraciones del martes del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, durante el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en el que prometió que Riad no quitaría las manos de la nación yemení hasta que este país se deshaga de lo que llamaba “el dominio de Irán”.

El monarca saudí acusó a la República Islámica de inmiscuirse en los asuntos de Yemen, realizando infundadas acusaciones contra Teherán, al afirmar que el país persa impulsa políticas destructivas que tensan la región.

Irán, no obstante, atribuyó las renovadas acusaciones de Riad a sus consecutivas derrotas políticas y militares en Yemen y consideró a los Al Saud como la fuente de inestabilidad en la región de Asia Occidental por patrocinar el terrorismo, entre otras medidas.

El país persa alertó de los crímenes saudíes contra Yemen durante los cinco años transcurridos desde el inicio de la agresión al país más pobre del mundo árabe, en la que Riad y sus aliados cuentan con el respaldo armamentístico de ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza.

En la última cifra de las víctimas de guerra proporcionado por el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen, se alerta que la agresión liderada por Arabia Saudí ha dejado unos 17 000 civiles yemeníes muertos, de los que una quinta parte son niños.

Entretanto, la República Islámica de Irán siempre ha apoyado a un Yemen unido que mantenga su integridad territorial y ha hecho hincapié en la necesidad de poner fin a la guerra en este país árabe y levantar el bloqueo impuesto por la monarquía saudí en contra de Yemen.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login